Se exoneró a los agentes municipales que fueron declarados penalmente responsables de entregar licencias de conducir de manera irregular

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría Letrada informó que tres trabajadores municipales fueron destituidos en el marco de la causa judicial por ser considerados responsables de la confección de licencias de conducir ilícitas, que fueron entregadas entre diciembre de 2014 y agosto de 2016.

Los mismos se desempeñaban en el área de emisión de licencias de conducir, dependientes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Hasta la fecha, los agentes estaban realizando funciones en otras áreas de la Comuna y habían sido inhabilitados para desempeñarse en la administración pública con manejo de dinero. Entre ellos, se encontraba el ex jefe del área de emisión de licencias de conducir.

Se destacó asimismo, que en el marco de los sumarios administrativos generados a partir de los hechos y de la causa judicial obrante, fue el Tribunal de Calificación y Disciplina, el que – ante la última declaración de culpabilidad – tomó la decisión en forma unánime de exonerar a estos trabajadores.

Cabe mencionar, que el Tribunal está integrado por dos miembros del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) y por tres representantes del Poder Ejecutivo Municipal.

El propio estatuto por el cual se rigen los trabajadores y trabajadoras municipales, prevé la exoneración ante este tipo de delitos.

El hecho juzgado por la Justicia, fue la emisión y entrega de una gran cantidad de licencias de conducir apócrifas a cambio de diferentes sumas de dinero, que realizaban empleados municipales mediante una maniobra de atención por fuera del horario laboral, sin exigir los requisitos correspondientes, por lo que esas licencias no tenían legajos oficiales.

nestor