El intendente municipal Gustavo Gennuso, encabezó este miércoles la inauguración de la plaza del Bicentenario, ubicada en el barrio parque Playa Serena, a la altura del kilómetro 12 de la avenida Exequiel Bustillo.
Allí se colocaron nuevos y modernos juegos, se parquizó todo el espacio y se lo acondicionó como nuevo. La inversión realizada se efectuó a través de fondos propios y del programa “Municipios de Pie”, que busca revalorizar, mejorar y reparar la mayor cantidad de plazas de nuestra ciudad. A través de este plan es que se adquirieron los diferentes juegos.
El Programa Municipios de Pie dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.
Al momento de tomar la palabra, el intendente Gennuso recordó que la jerarquización de esta plaza del Bicentenerio fue un compromiso con la junta vecinal y por eso “estamos muy felices de haber cumplido, que haya quedado muy linda y que grandes y chicos puedan disfrutarla”.
Agradeció a la Subsecretaría de Espacios Públicos del Municipio que encabeza Juan José Arena, que realizó la labor de la parquización y la colocación de los juegos. También destacó que se trabajó activamente con la junta vecinal para definir qué querían y qué no allí.
Gennuso se mostró muy satisfecho con el resultado final de la plaza, la recorrió junto a autoridades y vecinos y adelantó que con el programa Municipios de Pie se apunta a inaugurar y reinaugurar un total de 15 plazas en diferentes puntos del ejido.