Como todos los 5 de agosto, se realizó este lunes el acto oficial por el Día del Montañés, con la presencia de las autoridades. En las primeras horas de la mañana, se llevó a cabo el tradicional izamiento de la Bandera Argentina en el mástil principal del Centro Cívico.
Posteriormente, el secretario de Protección Ciudadana, junto con el presidente del Concejo, realizaron la tradicional ofrenda, junto a integrantes del Club Andino, en el Cementerio del Montañés para rendir homenaje a los caídos.
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente, Walter Cortés, y el presidente del Club Andino Bariloche, Juan Pablo Ordoñez. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Del Río; miembros del Concejo, el Tribunal de Contralor, funcionarios, y referentes del Club Andino y del Parque Nacional Nahuel Huapi.
“Nuestro destino está atado a la montaña; nos sentimos orgullosos de poder nacer y crecer acá”, manifestó el intendente Walter Cortés. Además, pidió “cuidar cada espacio natural que nos rodea”.
El Día del Montañés es una festividad establecida en 1965 por el Ejército Argentino en coincidencia con el Día de la Virgen de las Nieves, venerada por los montañistas desde hace más de 1,600 años.