El Gobierno Municipal del intendente Gustavo Gennuso continúa con la construcción del Centro Social, Cultural y Deportivo N°5, el cual será un nuevo espacio para el desarrollo de la cultura y el deporte, ubicado en el kilómetro 13,200 de la avenida Exequiel Bustillo.
La misma está siendo llevada a cabo por el equipo que dirige Andrés Rodríguez, coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva de la Municipalidad, quien informó que la obra se encuentra a un 43% de avance, puesto que en los últimos días se sigue avanzando a un ritmo vertiginoso.
Al respecto, dijo que se está interviniendo en lo que será la parte de los servicios que brindará el gimnasio (baños, oficinas, vestuarios), por lo que se está armando la loza de la segunda planta y se continúa elevando y va creciendo la mampostería perimetral de todo ese espacio.
En ese sector de Planta Alta, estará destinado un salón de usos múltiples, sanitarios y salas para diferentes actividades.
El Centro Social, Cultural y Deportivo N°5, se está construyendo junto a la Delegación Municipal Lago Moreno, en el enorme predio de la plaza Exequiel Bustillo, ya existente. Esta idea ya fue consensuada con los vecinos para hacer uso del lugar y que convivan un espacio abierto y otro cerrado, para las actividades atléticas, deportivas, la diversión y eventos culturales.
En la Planta Baja está estipulado un espacio destinado a diferentes actividades con las medidas de una cancha de básquetbol reglamentaria, sumado al hall de acceso, oficina de atención al público, portería, sanitarios de varones, mujeres y personas con discapacidad. También se edificará otro salón de usos múltiples, la cocina, un depósito de materiales, la sala de máquinas y los tableros eléctricos. Y oficinas para que funcione la delegación municipal Lago Moreno.