Sonia Gutkin asumió como coordinadora de OMIDUC

Este martes, la vicejefa de Gabinete Marcela González Abdala y el secretario de Fiscalización municipal, Claudio Otano, pusieron en funciones a la nueva coordinadora de la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC), la abogada Sonia Gutkin.

La presentación se hizo en las oficinas municipales de calle Onelli ante los directores de las áreas con las que el OMIDUC trabaja de manera diaria y permanente. Allí, González Abdala destacó el trabajo y experiencia de la nueva funcionaria en la defensa de los derechos de las personas, destacó el nuevo rumbo que se planea desde la administración municipal para el área y puso a disposición todas las herramientas que sean necesarias para una gestión eficiente.

En ese marco, Gutkin agradeció al intendente Gustavo Gennuso por confiar en ella para esta esta labor cuyos beneficiarios directos son los vecinos. “Desde OMIDUC se defienden los derechos de los consumidores y usuarios y es mi compromiso mejorar las herramientas para lograr más respuestas y profundizar la defensa de los derechos de quienes lo requieran. Ayudando no solo a nuestros vecinos sino también a los turistas que nos eligen y vean sus derechos vulnerados”, recalcó la flamante funcionaria, quien además tiene un Máster en Políticas Públicas.

Por su parte, Claudio Otano – quien como concejal fue autor de la norma que creó al OMIDUC – se mostró satisfecho con esta nueva designación y agradeció a todo el equipo del personal municipal que viene trabajando en el organismo, manteniéndolo en vigencia y bregó por una nueva etapa de mayor protagonismo en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

En tal sentido, Gutkin destacó que se está trabajando en un proyecto de fortalecimiento de la Ordenanza 1934, y en dotar de mayor autonomía al organismo que será muy beneficioso para la demanda diaria.

Dentro de los ejes con los que se plantea trabajar, Gutkin rescató los más solicitados por los consumidores y usuarios. En esa línea enumeró: “Realizar más difusión y prevención ciudadana en el conocimiento de sus derechos, Incrementar el asesoramiento a los vecinos, Mejorar la búsqueda de soluciones y el acercamiento con otras instituciones, facilitar el acceso a la información que les permita comprar bienes y servicios en forma más segura y todo lo pertinente a que cada día podamos dar una mejor”.

Actualmente OMIDUC recibe numerosos reclamos. Entre los más recurrentes aparecen: denuncias por estafas, contrataciones leoninas, reclamos a entidades de servicios, por obras sociales, coberturas, relaciones de consumo: compras con garantías débiles y que no se cumplen y reclamos de turistas por servicios incumplidos contratados.

nestor