Según la FEHGRA, las ciudades turísticas claves de nuestro país registraron ocupaciones hoteleras por debajo del 20%, recordando que la temporada de verano registró un desplome del 18%. Manifestaron que el aumento irracional de las tarifas de luz, gas, agua, entre otros servicios, sumado a la falta de incentivo al turismo, genera más desempleo y caída de Pymes. Las consecuencias para el sector son alarmantes.
En ese sentido asociaciones de hoteles y de comercio, y la comunidad en general requieren que se respete el subsidio por zona fría previsto por Ley Nacional Nº 27.637, y se restablezcan los beneficios previstos por la resolución N° 6/2023 y su modificatoria N° 113/2023, para el sector productivo.
Es inminente e irreparable el daño que se provoca con la automática aplicación de la cuestionada normativa, en particular para el sector productivo de nuestra provincia y su incidencia directa en la reducción de fuentes de trabajo al no poder afrontar los gastos corrientes, en un contexto de grave recesión económica.
En este sentido, la Legisladora Marcela González Abdala presentó un Proyecto de Comunicación mediante el cual se dirige a la Secretaría de Energía de la Nación, señalando “que vería con agrado sostenga el régimen de zona fría previsto por la Ley Nacional 27.637, y se restablezcan los beneficios previstos por la resolución N° 6/2023 y su modificatoria N° 113/2023, para el sector productivo”.