Con el objetivo de difundir, revalorizar y preservar nuestro Patrimonio Cultural, la Subsecretaría de Cultura desarrolló el primer taller para colegios secundarios.
El mismo tuvo lugar el miércoles 22 de junio, en el espacio EVE (Espacio de Vida Estudiantil) de la ESRN N°46 (Ángel Gallardo) con la participación de 25 jóvenes de primero a quinto año.
El taller fue requerido desde la institución educativa a través del portal del Ente Asesor para la preservación del patrimonio cultural de Bariloche y canalizado a través de la Subsecretaría de Cultura del Municipio.
Durante el encuentro se realizaron diferentes dinámicas con metodología participativa, para construir grupalmente el concepto de patrimonio cultural, desde los saberes de los y las jóvenes.
Se trabajó en la identificación del patrimonio cultural y natural de Bariloche y luego se concluyó con reflexiones sobre la participación de la juventud en la construcción y preservación del patrimonio y la identidad cultural de la ciudad.
Además, se destacó la necesidad de conocerlo, salvaguardarlo y transmitirlo a las futuras generaciones, como gran valor de la cultura barilochense que los identifica.
Este espacio dio lugar también a reflexionar sobre la diversidad cultural de nuestra ciudad, sobre la convivencia de las diferencias y sobre la identidad multicultural barilochense que nos particulariza y nos une.
El taller está pensado para empezar a promover la reflexión y debate sobre la temática de patrimonio cultural en la ciudad, entre jóvenes de diferentes escuelas o espacios educativos no formales. Se pretende también, en una segunda etapa, extender la propuesta a escuelas primarias de Bariloche.
Los colegios o instituciones interesados en recibir el taller pueden contactarse al correo