Trabajan en un protocolo para que no ingresen menores al vertedero

Este jueves por la mañana se llevó a cabo una mesa de trabajo interinstitucional para comenzar a elaborar un protocolo ante la presencia de menores en el vertedero municipal. En la misma participó el equipo de Gestión de Residuos del Municipio, en conjunto con el área de promoción social. En la reunión también estuvo presente personal de la Comisaría 42 y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El principal tema de discusión en la mesa tuvo que ver con la situación de las familias de los menores que se acercan al vertedero, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad. El área de Promoción Social del Municipio presentó un amplio relevamiento realizado sobre los menores y las familias en cuestión, con las cuales se realiza un seguimiento y se les brinda asistencia.

Desde la Subsecretaría de Gestión de Residuos se evaluará la colocación de cartelería advirtiendo la prohibición del ingreso de menores de edad al vertedero, como sugerencia del Sr. Comisario.

El protocolo busca que la respuesta por parte de Acción Social sea rápida para poder abordar de manera ágil a las familias que ingresen al vertedero.

Además, se está trabajando en la instalación de un domo de seguridad que cubriría todo el área del vertedero, para poder tener una respuesta más rápida desde Protección Civil y la Policía de Río Negro.

nestor