Transporte escolar en peligro por falta de pago de la provincia

El legislador Ramón Chiocconi presentó un pedido de informe al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos para saber los motivos por los cuales no se están efectuando los pagos del servicio de transporte  de estudiantes que residen en Bariloche.

"Hemos estado conversando con prestadores de servicio de transporte, nos han manifestado la grave situación que están atravesando. En algunos casos la provincia tiene una deuda por servicios prestados y facturados en marzo y mayo del año pasado", señaló el legislador Ramón Chiocconi. 
"Hoy los transportistas realizan los traslados por el gran compromiso social que tienen con los estudiantes, pero la situación ya no da para más. La gobernadora Carreras parece que no se da cuenta de eso", enfatizó el legislador.
"En el mes de septiembre de 2022 la provincia acordó un ajuste tarifario con los transportistas del 46 por ciento, el cual no se ha efectivizado a la fecha, manteniéndose congelada la tarifa desde hace un año. Queremos saber si las diferencias surgidas desde entonces hasta la fecha van a ser abonadas, cuando y como va a ser la forma de pago", expresó Chiocconi.

nestor