El proyecto se denomina Terrazas del Este. Como parte del proyecto, una amplia fracción estará destinada a lotes sociales. Está ubicada en un sector estratégico y forma parte de una iniciativa de la desarrolladora local que lanzó un nuevo emprendimiento en el Este de Bariloche, a través del cual el municipio también contará -en un sector equidistante- con una amplia fracción para destinarla a lotes sociales.
La iniciativa forma parte de la promoción de la Emergencia Habitacional que impulsó el Intendente Walter Cortés, a través de la cual busca la generación de nuevos espacios para ser entregados a familias de la ciudad.
La urbanización se denomina Terrazas del Este y constituye una sinergia entre el sector público y privado, ya que el Ejecutivo contará con un espacio para desarrollar un loteo social y destinarlo a familias de la ciudad que carecen de vivienda propia.
El nuevo desarrollo estará ubicado entre la zona urbana de la ciudad y el aeropuerto, en una amplia fracción que contará con lotes de entre 300 y 400 metros cuadrados.
Los espacios que estarán destinados al sector social estarán situados en una zona cercana y estarán a disposición del municipio local, para el desarrollo de la urbanización social.
Terrazas del Este será desarrollado por la empresaria inmobiliaria Laura Fenoglio. Contará con servicios de alta calidad, como alumbrado público con tecnología led, energía eléctrica, cordón cuneta y caminos de consolidado. El agua corriente estará garantizada con dos perforaciones que se realizarán en el lugar y la instalación de una planta potabilizadora e impulsora, obra que permitirá a los nuevos vecinos contar con el vital fluido, con la presión y la calidad necesaria.
Los terrenos que serán entregados al municipio – que están previstos en la ordenanza de Emergencia Habitacional – estarán totalmente urbanizados y contarán con la red de servicios completa al momento de su aprobación oficial, lo que le permitirá a la comuna destinarlos a las familias que lo necesiten.
El desarrollo de Terrazas del Este representa una oportunidad para quienes buscan invertir en una zona en crecimiento, a la vez que se integra con una propuesta de responsabilidad social, aportando soluciones habitacionales al municipio de San Carlos de Bariloche.
El modelo de desarrollo urbano combina inversión privada con beneficios sociales y su implementación está contemplada en los alcances de dicha ordenanza de Emergencia Habitacional. Su reglamentación podría representar un precedente para otros proyectos similares, que permitirían al Estado local contar con soluciones habitacionales, de la mano de emprendimientos particulares.