El Intendente de nuestra ciudad, Walter Cortés, participó en la entrega de doce viviendas del IPPV en el barrio El Frutillar. El acto fue presidido por el recién nombrado interventor del IPPV (Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro), Marcelo Lavin.
Se trata de un conjunto de cien unidades entregadas en diferentes etapas. En esta ocasión, las viviendas benefician a las familias de la Cooperativa Pionera Patagónica. Este plan forma parte del programa “Techo Digno”, inicialmente financiado con fondos nacionales y completado con recursos provinciales.
Los prototipos construidos son de planta baja y cuentan con sala-comedor, dos dormitorios, cocina-lavadero, baño y una superficie cubierta total de 60 m2. Las viviendas cuentan con un diseño adaptado al clima, especialmente en las paredes exteriores, revestidas con siding y chapa, proporcionando un buen aislamiento hidrofugo.
A través de estas acciones, el gobierno provincial garantiza que cientos de familias rionegrinas puedan acceder a viviendas, lotes con servicios, títulos de propiedad y planificar su futuro hogar con mayor igualdad de oportunidades.
El Intendente Walter Cortés expresó: “Es un hecho tan maravilloso tener una vivienda. En esa vivienda uno cría a sus hijos, experimenta todas las situaciones de alegría, tener el techo propio y poder decir ‘no alquilo más’, todas estas cosas que hacen tan bien”.
“Y finalmente, tener un lugar, un lugar donde tener la familia, donde el día de mañana nuestros hijos puedan seguir, y en muchos casos, crear un espacio debido a la falta de viviendas. Les deseo lo mejor en cada casa, en el hogar de cada uno; la vivienda une a la familia, la contiene”, concluyó, señalando que “la casa trae felicidad”.
También estuvieron presentes el legislador provincial Carlos Valeri (quien desempeñó un papel importante en la concreción de estas viviendas) y la legisladora provincial Marcela González Abdala; el diputado nacional Agustín Domingo; el concejal Juan Pablo Ferrari; el secretario de Turismo de la provincia, Marcos Barberis; el delegado del IPPV en Bariloche, Robinson Jaldo; la presidenta de la Cooperativa Pionera Patagónica, Zulema Ñanco; representantes de la CEB y la empresa constructora ALUSA; además de autoridades municipales, provinciales, familias adjudicatarias, invitados especiales, medios de prensa y vecinos de San Carlos de Bariloche.