Autoridades provinciales recorrieron las zonas afectadas por el temporal de lluvia

Junto a la Gobernadora, Arabela Carreras, autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria recorrieron los sectores afectados por las fuertes precipitaciones en San Carlos de Bariloche. Las familias ya están siendo asistidas.

Mientras las condiciones climáticas continúan siendo adversas en San Carlos de Bariloche y afectan a las zonas aledañas, este martes la gobernadora Arabela Carreras recorrió los sectores más perjudicados y, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso, dispuso la asistencia inmediata y el refuerzo de los programas vigentes, entre ellos el Plan Calor y la distribución de materiales para resguardar las viviendas.

“Las tormentas de lluvia torrencial han provocado algunos daños, sobre todo en las zonas de  los barrios que están en el alto de Bariloche. Esto tiene que ver, no solamente con  las cuestiones climáticas de lluvias, sino con el viento, y se viene anticipando una temporada con muchos cambios climáticos, mucho frío, mucho frente adverso”, dijo la ministra Reynoso en declaraciones a “Medios del Aire”.

Del mismo modo, precisó que “recorrimos la zona junto a la Gobernadora y el delegado local, Nicolás Riquelme. Allí están vigentes de forma permanente nuestros dispositivos de asistencia, los cuales fueron inmediatamente reforzados”.

La rápida respuesta fue posible –señaló Reynoso- porque “siempre contamos con algún acopio para estas situaciones; en este relevamiento se entregaron materiales, chapas, y naylon”.

Asimismo, destacó el arduo trabajo en conjunto de los equipos locales del Ministerio de Desarrollo Humano, el municipio y los referentes de las Juntas Vecinales.

“Estamos acompañando a los vecinos y vecinas, tratando de llegar en todos los requerimientos que se necesitan”, remarcó Reynoso.

Al mismo tiempo, indicó que la ayuda ante las inclemencias climáticas se complementa con los planes y programas que están en vigencia todo el año “como el Plan Garrafa y el Plan Calor”, cuyos insumos se distribuyeron en la zona en los últimos días, anticipando la provisión de leña al invierno.

Finalmente, la ministra aseguró que “nuestros programas de asistencia no solamente son en situaciones de emergencia, o desastres, como en esta circunstancias, que son casos excepcionales y que tal vez se están dando con más frecuencia debido a cuestiones climáticas, sino que estamos asistiendo todo el año, nuestros equipos y dispositivos trabajan en una intervención en un entramado profundo de cada una de las necesidades y situaciones poblacionales”.

nestor