Emprender 2022: las instituciones ya pueden presentar sus propuestas de talleres laborales

La Ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, anunció hoy el inicio de un nuevo ciclo de capacitaciones laborales del Programa Emprender. Como cada año, el plan promueve la capacitación en oficios, de manera gratuita. En esta primera etapa del plan, las organizaciones interesados en dictar talleres en oficios podrán acercar su propuesta a las delegaciones de Desarrollo Humano, para que sean evaluadas.

En esta primera etapa, las organizaciones de la sociedad civil podrán presentar sus proyectos de formación en las delegaciones regionales de Desarrollo Humano, teniendo tiempo de hacerlo hasta el 15 de abril.

Los talleres apuntan a potenciar las habilidades personales de las rionegrinas y rionegrinos, especialmente en las juventudes, para que estén mejor preparadas para su inserción en el mercado laboral.

Reynoso aseguró que “en esta oportunidad redoblamos el compromiso asumido, ya que, ahora, los periodos de cursado serán de seis meses, porque necesitamos que estas herramientas permitan una real inclusión e igualdad de oportunidades para el mercado laboral formal”.

Además, remarcó que “como lo indican las misiones y funciones del ministerio, tenemos que pensar en achicar las desventajas que se generan cuando no todos tienen las mismas oportunidades de acceder a distintos espacios. Estos talleres son un lugar de integración”.

El último año, el Programa Emprender realizó cerca de 500 talleres y más de 5500 rionegrinas y rionegrinos fueron capacitados en diversos oficios.

nestor