Nuevas obras y Ley de Hidrógeno, en la agenda de Carreras y De Pedro

La Gobernadora Arabela Carreras se reunió con el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para repasar obras para Río Negro, dentro del Plan de Desarrollo Federal. Durante el encuentro, la Mandataria también planteó la necesidad de avanzar en una Ley Nacional de Hidrógeno.

El Plan de Desarrollo Federal prevé diversas líneas de financiamiento para inversiones en infraestructura y desarrollo en todas las regiones del país. En ese marco, Carreras y De Pedro estudiaron las obras que corresponden a la provincia y sus plazos de ejecución.

Además, la Gobernadora planteó la necesidad de contar con una Ley Nacional de Hidrógeno que regule la actividad, aprovechando la oportunidad histórica que se presenta en el país con un fuerte rol de Río Negro en el proceso de transición energética, apostando a la producción de energías limpias.

Finalmente, se coincidió en la importancia de avanzar en consensos para posibilitar un acuerdo transversal de desarrollo energético, que garantice la implementación de políticas de Estado en la materia.

nestor