Prestadores afectados por los incendios en la zona Andina recibieron aportes

Prestadores turísticos damnificados por los incendios forestales que se sucedieron en la región cordillerana, recibieron hoy en San Carlos de Bariloche aportes no reintegrables gestionados por el Gobierno de Río Negro, ante el Ministerio del Interior de Nación.

La ayuda económica del Estado central se hizo efectiva en un total de $200.000.000, de los cuales $50.000.000 fueron destinados a prestadores de alojamientos,  raffting, guías de El Manso, Río Villegas, Lagos Steffen y Martín, afectados por la suspensión de actividades ocasionada por las restricciones de circulación e incendios forestales.

“Estamos hablando de aportes que solicitó la Gobernadora, Arabela Carreras, los primeros días de enero. A partir de allí nos pusimos a evaluar de qué manera ser distribuidos, por lo cual se definió que una parte fuera destinado a los prestadores turísticos que no pudieron trabajar durante la época del incendio", sostuvo la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, quien estuvo acompañada por el intendente, Gustavo Gennuso y la coordinadora del Ministerio del Interior de Nación, Ana Marks. 

Asimismo, la Ministra Vélez agradeció a los 69 prestadores que fueron relevados por el Observatorio Turístico de Río Negro en una exhaustiva y pormenorizada labor y destacó la presencia del Estado en esta delicada situación.

También estuvieron presentes el jefe de Brigada del SPLIF, Orlando Báez; las legisladoras Julia Fernández y María Eugenia Martini y el legislador Juan Pablo Muena; y demás autoridades y prestadores turísticos.

nestor