Se iniciarion como obras nacionales, pero con el correr del tiempo el Gobierno central las abandonó y Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos e IPPV se hizo cargo de la gestión y construcción de 3300 casas en la provincia.
En Bariloche, el Gobierno provincial entregó viviendas a familias que llevaban mucho tiempo esperando. Comenzó siendo un plan nacional de "módulos habitaciones grandes, de 60 metros cuadrados, con dos habitaciones, living-comedor, cocina y baño, pero ya no se construyen más por el desfinanciamiento de obras por parte del Gobierno nacional", sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren.
El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) se hizo cargo en conjunto con la Provincia y, a través de una enorme inversión, pudo concluir la construcción de los módulos habitacionales. Los mismos iban a ser financiados 100% por el Estado nacional y terminaron siendo 95% financiados por Río Negro. En Bariloche, la provincia también hizo una gran inversión en insfraestructura para poder garantizar los servicios básicos en las viviendas.
"El IPPV está retomando nuevamente la construcción de módulos habitacionales para establecer un programa provincial de construcción de viviendas", explicó Echarren.
A lo largo de su historia, el instituto hizo más de 40 mil casas y el trabajo no se detendrá porque las autoridades provinciales no desconocen el déficit habitacional que tiene Río Negro, principalmente Bariloche, con una complejidad en el acceso a la tierra y la vivienda.
"Dentro de todas las obras que hacemos en Río Negro, darle un techo a una familia nos llena de orgullo y satisfacción, sobre todo por el arduo trabajo previo que hay de todo el equipo del IPPV", concluyó Echarren.