Comitiva de Aspen llegó a Bariloche para hacer intervenciones médicas en el marco del hermanamiento entre ambas ciudades

Desde hace dos décadas, que las ciudades de Aspen y Bariloche son ciudades hermanas, aprobado así por el Concejo Municipal. Ambas son comunidades de montaña con una importante historia. Comparten un desarrollo turístico basado en el esquí y deportes de verano sumando a ello actividades tecnológicas, de arte y cultura. A la vez comparten el amor por las montañas y una fuerte preocupación por el medio ambiente tratando de conservarlo.

Sus habitantes reconocen el valor del intercambio de experiencias y sobre todo de lazos de amistad que los han llevado a iniciar relaciones profundas y felices entre dichas ciudades. Hay importantes áreas de trabajo que se vienen desarrollando desde hace años, a través del Comité de Ciudades Hermanas de Bariloche.

En ese marco, en el vigésimo aniversario de la creación del Comité, es que llegaron a Bariloche profesionales de la medicina de aquella ciudad norteamericana, para realizar diferentes intervenciones en el Hospital Zonal Ramón Carrillo, donde además tienen pautadas importantes operaciones vinculadas a afecciones traumatológicas.

Fueron recibidos por Marcela Benitez, Directora General de Relaciones Internacionales y miembro de la Comisión Directiva del Comité de Ciudades Hermanas y por Mariano Borysiuk, presidente del Comité de Ciudades Hermanas en Bariloche.

Asimismo, compartirán sus saberes y experiencias médicas con profesionales de la ciudad. A esta comitiva se sumará el Vice Intendente de Aspen, y todos juntos realizarán visitas a Intecnus, al Centro Atómico Bariloche, Invap y el PITBA. También recorrerán instituciones escolares públicas y privadas, con el objetivo de conocer su funcionamiento, necesidades y requerimientos.

Durante su estadía en Bariloche, la cual será de 10 días, se realizará un acto por las dos décadas de aniversario de la hermandad, también recorrerán el cerro Catedral, se les ofrecerá una cena de camaradería y para este miércoles está estipulada la entrega de una plaqueta conmemorativa en la plaza Ciudades Hermanas, ubicada junto al edificio del Concejo Deliberante, en el Centro Cívico., para que la misma sea colocada en la ciudad de Aspen.

nestor