La conservación de los espacios públicos de uso común, los caminos y las bellezas naturales, son responsabilidad de toda la comunidad. Pongamos nuestro compromiso y nuestro amor en el cuidado de todo lo que nos rodea y seremos una sociedad mejor, dejando una ciudad digna para vivir y criar a las generaciones venideras.
Desde la Delegación Catedral se está llevando a cabo la recuperación de la zona del Balcón de Gutiérrez. Y solicitan de manera encarecida y enfática a automovilistas, ciclistas y peatones -en especial a automovilistas con vehículos 4X4- NO utilizar el Balcón del Gutiérrez como circuito de Raid. ¡Evite severas multas!
Desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche se fomenta el disfrute de este y todos los espacios de recreación (sobre todo teniendo en cuenta la proximidad del verano) y la utilización de éstos con fines recreativos, lúdicos y turísticos de la zona.
El Balcón del Gutiérrez es un paseo hermoso que hace a la integración de Villa Catedral y Los Coihues; además de ser sumamente importante para la seguridad, en cuanto colabora al alivio de tránsito en los accesos al Cerro y posibilita en zonas boscosas hacer prevención en seguridad ciudadana, anticipándose a posibles emergencias.
El control de residuos ígneos para prevenir fuegos, accidentales y provocados NO amerita demoras. El solo hecho del desastre en la zona del Brazo Tristeza en el verano pasado es suficiente para conocer lo que es NO tener prevención.