Desde Brasil al sur argentino: Bariloche enamora con el cerro Catedral

Este jueves, mientras comenzaban a caer los primeros copos de nieve en el cerro Catedral, turistas de distintas partes de Argentina y del mundo –especialmente de Brasil– compartieron sus sensaciones sobre las vacaciones en Bariloche. Todos coincidieron en algo: la ciudad está hermosa, y siempre invita a volver.

En pleno inicio de nevada, una familia de Río Grande do Sul, Brasil, se mostró encantada con el paisaje de Catedral. “Aunque había poca nieve al principio, todo está muy lindo igual. Llegamos el lunes y nos vamos el sábado. Esperamos poder disfrutar de la nieve estos días. Es nuestra segunda vez en Bariloche y sin duda volveríamos a vacacionar acá”, expresaron.

Desde Niterói, otra visitante brasileña resaltó el orden y la belleza de la ciudad. “La estoy pasando muy bien, aunque con mucho frío. Me quedo cinco días y si el clima lo permite, mañana voy a esquiar en Catedral”, dijo entusiasmada.

También desde San Pablo, una familia que visita Bariloche por primera vez contó: “Estamos maravillados con el cerro Catedral. Todavía no pudimos esquiar, pero nos quedamos siete días y esperamos disfrutar mucho de la nieve”.

Una familia de Belo Horizonte no ocultó su emoción: “La ciudad es muy linda, el clima es fantástico. Vinimos a ver nieve, es nuestra primera vez acá. Viajamos en familia: con mi esposa, mis hijos y mis padres. Llegamos ayer y ya vamos a esquiar y jugar con la nieve. Queremos aprovechar al máximo estos siete días”.

El encanto de Bariloche también enamora a los visitantes argentinos. Una pareja de Misiones comentó: “Bariloche está muy linda como siempre. Al principio no había nieve, pero por suerte tuvimos dos nevadas. Llegamos el martes y nos vamos mañana temprano, manejamos 2.600 kilómetros. Comimos trucha, cordero, platos regionales, y llevamos chocolates para regalar. Siempre volveríamos”.

Por su parte, una familia de La Plata expresó: “Vinimos varias veces y siempre encontramos la ciudad hermosa. Nos quedamos hasta el sábado. Ayer fuimos al cerro Otto y hoy esperamos esquiar y disfrutar de Catedral”.

Con paisajes imponentes, propuestas para toda la familia y una infraestructura turística de primer nivel, Bariloche sigue consolidándose como uno de los destinos más elegidos del invierno, especialmente por visitantes brasileños que llegan en gran número durante julio y agosto.

 

nestor