El Municipio comienza trabajar en un turismo accesible

Personal del área de Discapacidad del Municipio de Bariloche, estuvo capacitándose junto a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina en una serie de cursos de accesibilidad. 

En ese sentido desde el Municipio se busca poder generar un turismo más accesible y que la oferta en la ciudad incluya diferentes normativas para aquellas personas que cuenten con una discapacidad ya sea motriz, visual o auditiva. 

Según indicó la Directora del Área de Gestión de Discapacidad, Rocio Godoy, la demanda de lugares inclusivos ha ido aumentando en los últimos años y en ese sentido el Municipio ha comenzando a trabajar en un registro de lugares habilitados. 

El registro quedará abierto con los primeros cinco lugares que contemplarán la normativa vigente, que data del año 2017 y que nunca se había cumplido en la ciudad. “Genera un paso histórico en materia de accesibilidad” aseguró la funcionaria.  

El trabajo se viene realizando en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Turismo, y en las próximas días aquellos hoteles que cuenten con la certifiación para recibir personas con discapacidad estarán disponibles en la Oficina de Informes Turísticos.

nestor