Bariloche participó del lanzamiento que realizó Aerolíneas Argentinas, donde dio a conocer su oferta ampliada de vuelos para el verano con importantes novedades para los destinos turísticos del país.
Participaron del anuncio el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Jimena López, la secretaria de Gestión Aeronáutica del Ministerio de Transporte; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea y por Bariloche estuvo presente el secretario de Turismo, Gastón Burlón.
En el caso de nuestra ciudad, se anunció que para la temporada de verano, habrá 15 vuelos diarios, con lo cual se sigue incrementando la oferta aérea y consolidando al aeropuerto local como el más importante del interior del país.
Al respecto, Burlon, destacó el respaldo de la compañía al marcado crecimiento que viene teniendo nuestra ciudad. “Aerolíneas Argentinas también es responsable de que Bariloche sea el destino turístico número uno del país. Ha respondido de manera muy positiva a nuestras gestiones y a la fuerte demanda de visitantes de todo el país y de países limítrofes, y con su respaldo, nos hemos consolidado aún más”, expuso.
Para la temporada alta, Aerolíneas Argentinas dispondrá de 3.343.000 asientos para todo el país. Esto representa un incremento del 9% respecto a 2023 y un 8% respecto a 2019. Para todo el año, la oferta será de 14.765.000 asientos, lo que significa un incremento del 12% contra 2023 y del 19% contra 2019.
De esa totalidad, San Carlos de Bariloche estará conectado con Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán, Viedma, Mar del Plata, Córdoba, San Pablo (Brasil) y la novedad para este verano, que comenzará el 4 de enero, con los vuelos desde y hacia Montevideo, la capital de Uruguay, con dos vuelos semanales.
Cabe recordar, además, el inicio de los vuelos Montevideo – Bariloche y Montevideo – Mar del Plata, en ambos casos con 2 vuelos semanales.
“Vamos a tener un nuevo verano récord, nos estamos preparando para eso, con un alto índice de reservas de visitantes de toda la Argentina y del mundo que nos eligen, no sólo por la conveniencia cambiaria, sino también por todo lo que Bariloche tiene para ofrecer. Estamos cerrando un 2023 muy bueno y apuntamos a un 2024 aún mejor”, concluyó Burlón, quien agradeció a las autoridades de Aerolíneas por la labor realizada mancomunadamente, especialmente con Fabián Lombardo.