Exitosa promoción y gestiones de Bariloche en Paraguay

San Carlos de Bariloche se promocionó con gran éxito en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay, donde estuvo presente dentro del stand de la Argentina, con una fuerte estrategia, que incluyó toda la oferta del destino en general y el turismo estudiantil en particular.

En ese marco, se hicieron diferentes capacitaciones a operadores, se desarrollaron reuniones con agencias de viajes y el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, mantuvo un encuentro protocolar con Sofía Montiel de Afara, la ministra de Turismo de Paraguay, donde se acordó en seguir trabajando en conjunto.

Además, durante las acciones realizadas en la FIT Paraguay, el secretario estuvo acompañado por los representantes de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA), Néstor Denoya y Víctor Alfaro.

En tal sentido, Burlon señaló que en ese segmento, “hay una gran expectativa para el año que viene, ya que por el tipo de cambio estamos muy competitivos respecto a nuestros competidores que serían México y Camboriú”.


Agregó que hay una buena cantidad de egresados paraguayos confirmados y que además, hay otros segmentos nuevos que se venían trabajando con distintos operadores y que el año próximo finalmente comenzarán a viajar a Bariloche: las quinceañeras y las escuelas de danzas.

“Las escuelas de danzas además, traen a Bariloche a todas sus asistentes, por lo que en total se estima que para el año que viene llegarán 1700 chicos entre los tres segmentos”, resaltó el secretario de Turismo.

Asimismo, destacó que la compañía aérea Jetsmart comenzará a volar la ruta desde Asunción a Buenos Aires, con buenas frecuencias y conexiones hacia Bariloche.

“Más allá del trabajo realizado con Aerolíneas Argentina también realizamos acciones cooperadas con Jetsmart para posicionar nuestro destino en Paraguay. En esa línea, una de las acciones que se harán es organizar un fam tour y un fam press para que operadores y prensa conozcan en primera persona nuestra ciudad”, expresó el funcionario.

nestor