Se encuentra en pleno análisis para su implementación el proyecto de creación de la nueva Agencia de Turismo de Río Negro, que permitirá agilizar las gestiones relacionadas a promoción y obras de infraestructura, trabajando de forma conjunta entre los sectores privado y público.
Los tres ejes en los que se basa el proyecto incluyen, por un lado, más rapidez en el funcionamiento, principalmente en lo referido a promoción turística; la transferencia de los fondos mediante un sistema de goteo, similar a lo que ocurre con la coparticipación; y la rendición de los fondos correspondiente, supervisada por el Tribunal de Cuentas.
En declaraciones a Radio Patagonia, el ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, resaltó que “vamos a un modelo de gestión que funcione más rápidamente, donde los mecanismos de contratación de cualquier tipo que se requiera tenga otra velocidad y dinámica”.
“Esta forma de gestionar el turismo ya existe y con éxito en las provincias de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, y en Brasil, donde hace muchos años tienen este modelo”, dijo.
Se realizaron dos jornadas de trabajo entre el sector privado y el Estado, coordinadas por la legisladora Marcela Abdala, y se prevé que continúe la ronda de consultas, pensando en la construcción de un proyecto que escuche todas las voces.
“El formato propuesto para la conducción es el de cuatro directores designados por el Gobernador de la Provincia, al igual que el Presidente; además de los cargos que responderán a los sectores privados y las intendencias”, agregó.