Río Negro recibió más de 50.000 turistas el fin de semana de Carnaval

El primer fin de semana largo del año dejó cifras exitosas para los principales destinos rionegrinos que recibieron 51.054 visitantes de todo el país y extranjero en el marco de los feriados por Carnaval, siendo las regiones Cordillera y Mar las más elegidas.

El movimiento turístico de estos cuatro días fue intenso en las ciudades rionegrinas manteniendo los altos niveles que habían dejado los fines de semana largos de 2022. Playas Doradas y Bariloche fueron los más concurridos con un 90% de sus plazas ocupadas; El Bolsón 85%; mientras que Las Grutas y Viedma / El Cóndor cerraron con el 80%

Es importante destacar que los niveles de ocupación en general durante la temporada de verano han sido constantes, rondando entre el 80 y 95% en los destinos turísticos de la provincia. Incluso esas cifras también han reflejado el movimiento durante los fines de semana largos de 2022, habiendo logrado desarrollar la desestacionalidad.

Particularmente este fin de semana largo de Carnaval, incentivó el turismo de cercanía, posibilitando a destinos emergentes contar con visitantes en sus espacios turísticos y con un interesante índice de reservas en sus complejos habitaciones.

Uno de los condimentos del finde XXL que no pasó desapercibido y generó un excelente contexto para disfrutar de los destinos, fue el clima que inició con altas temperaturas y cielos despejados, lo que permitió a los visitantes realizar actividades diversas y refrescarse en las aguas del mar, lagos, lagunas, arroyos y ríos que conforman los diferentes paisajes de la provincia.

De esta manera, Río Negro vivió un gran primer fin de semana largo ante la llegada de miles de viajeros y a viajeras que eligieron sus playas y balnearios para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza que ofrecen, dando pie a un 2023 que promete ser histórico en materia turística.

nestor