Entre sus infinitos encantos naturales y en el extenso territorio que abarca desde la cordillera al mar, la provincia alberga dos Parques Nacionales, increíbles espacios que preservan la flora y fauna autóctona y se transforman en refugio de la naturaleza y cultura típica de la región norpatagónica.
Con más de 710.000 hectáreas, en el extremo oeste de Río Negro se encuentra el Parque Nacional Nahuel Huapi, el más antiguo de Argentina creado por Ley en 1934, en donde se integra armoniosamente la vida natural con el desarrollo humano, permitiendo la preservación del ambiente, a la vez que se desarrollan distintas actividades turísticas.
Es que, en las distintas estaciones del año, el Nahuel Huapi, con su encantador curso de agua y la flora y fauna típica de la zona, se convierte en uno de los lugares más elegidos por las y los visitantes para practicar distintas actividades como paseos lacustres, rafting, kayak, ciclismo, cabalgatas, escalada o trekking de montaña, convirtiendo el paso por el Parque en una experiencia inolvidable.
Por otra parte, sobre la Costa Atlántica provincial y a tan solo 50 kilómetros de Sierra Grande, el Parque Nacional Islote Lobos se convierte en un gran atractivo digno de conocer, ya que sus características geográficas y la presencia de animales como lobos marinos de un pelo, pingüinos de magallanes y diversas aves marinas y costeras lo convierten en un lugar sumamente interesante.
Con una extensión cercana a las 20.000 hectáreas, en este sitio es posible realizar extensas caminatas en compañía de los guardaparques, una actividad que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de esta joya natural, dueña de un enorme potencial científico y turístico.
Para conocer más sobre las condiciones de ingreso a los parques, ingresá a https://www.argentina.gob.ar/interior/parquesnacionales