jun
20
2021

Último momento

Política
Ante expresiones de odio en Bariloche, el Gobierno reafirma la defensa de los Derechos Humanos PDF Imprimir E-Mail
lunes, 30 de noviembre de 2020
Image A través de la Secretaría de Derechos Humanos, el Gobierno Provincial ratificó su compromiso con los principios de Memoria, Verdad y Justicia, para rechazar las pintadas antidemocráticas aparecidas en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.

“Repudiamos las expresiones de odio evidenciadas en las pintadas realizadas sobre los pañuelos que representan a las víctimas del Terrorismo de Estado en el Centro Cívico de Bariloche, espacio comunitario en que se ha plasmado la memoria colectiva y la exigencia de justicia”, sostuvo el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri.

 
El Frente Grande repudia las pintadas ofensivas sobre los pañuelos del Centro Cívico PDF Imprimir E-Mail
lunes, 30 de noviembre de 2020
Desde el Frente Grande Bariloche, repudiamos los graves hechos vejatorios a la memoria colectiva realizados durante la concentración en el Centro Cívico organizada por sectores que se dicen defensores de la vida, en el que se ultrajaron cobarde y vilmente los pañuelos pintados el 24 de marzo en conmemoración de las víctimas de la dictadura que asoló nuestro país entre los años 1976 y 1983.

Entendemos que estas pintadas con consignas descalificantes y falaces realizadas sobre los pañuelos que representan a las víctimas del Terrorismo de Estado, pretenden reivindicar el nefasto accionar de los grupos de tareas que secuestraron, robaron niños, torturaron y asesinaron a miles de compañeros y compañeras.

Ante estos indignantes hechos, expresamos nuestro más profundo rechazo a los sectores políticos nostálgicos de la dictadura que, amparados en una concentración contra la despenalización del aborto, vuelcan su odio ensuciando los símbolos que recuerdan los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico eclesiástica militar.

También exigimos la inmediata investigación judicial de estos hechos para dilucidar quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del atentado realizado y exhortamos a los organizadores de la concentración y a las autoridades políticas a que se pronuncien sobre este vergonzoso accionar.

Estos no son hechos aislados, sino que se suman a los sucedidos anteriormente en nuestra ciudad al presentarse personas vistiendo trajes del Ku Klux Klan y a otros que han sucedido en las ciudades de Trevelin, Salta, Córdoba, Mendoza y en la provincia del Chaco, donde se han producido acciones de similares características a las que repudiamos enérgicamente.

 
Carreras: "Los trabajadores de salud tienen un alto reconocimiento de la ciudadanía y los gobiernos" PDF Imprimir E-Mail
viernes, 27 de noviembre de 2020
Image La Gobernadora Arabela Carreras volvió a reconocer la tarea de los trabajadores y trabajadoras de la salud durante la pandemia de COVID-19 y resaltó la articulación lograda en Río Negro entre los sectores público y privado. Lo hizo al participar del Primer Congreso Virtual de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en la provincia.

La Mandataria fue invitada a la apertura del Congreso “Cuidarnos para cuidar en tiempos de SARS-COV-2”, organizado por ATSA Río Negro y desarrollado a través de una videoconferencia que se transmitió en vivo por las redes sociales.

 
Zgaib: "Inaugurar un nuevo hospital es la mejor forma de homenajear al personal de salud" PDF Imprimir E-Mail
domingo, 15 de noviembre de 2020
Image El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, destacó que, con la inauguración de Catriel, el Gobierno Provincial "demuestra que cumple sus compromisos" y remarcó la importancia de esta obra para que todo el personal hospitalario desarrolle sus funciones con más tecnología y comodidad.

Visiblemente emocionado, el Ministro participó el viernes pasado de la inauguración del nuevo hospital “Cecilia Grierson” de Catriel, una obra de infraestructura sanitaria emblemática, que suma alta tecnología, más especialidades y duplica el personal de atención.

 
García Larraburu: “El presupuesto 2021 sienta las bases de la reactivación” PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de noviembre de 2020
Image “El Presupuesto 2021 fija un horizonte, con el propósito de transitar un complejo escenario socioeconómico preexistente y exacerbado por la pandemia, hacia otro de estabilidad macroeconómica, reactivación productiva e inclusión social”, sostuvo la Senadora Silvina García Larraburu al aprobar la Ley de leyes en la Sesión N° 26 de la Cámara Alta.

Argumentó: “La reestructuración de la deuda externa permitió que sólo en 2021 el ahorro en intereses ascienda a $524 mil millones. La reducción de su peso como porcentaje del PBI pasó del 3,4% de 2019 al 1,5% en 2021. Es la única erogación que decrece, y posibilita canalizar los recursos del Estado donde más se necesitan”.

 
Montecino Odarda pidió por el autocultivo de marihuana PDF Imprimir E-Mail
jueves, 12 de noviembre de 2020
Image El legislador provincial Facundo Montecino Odarda (Frente de Todos) participó el martes 11 de noviembre de la reunión de la comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro en donde argumentó en defensa del Proyecto de Ley N°835/2020 de su autoría, el cual estipula la habilitación del autoabastecimiento de cannabis con fines medicinales. El joven dirigente de ParTE comenzó su fundamentación diciendo “me considero miembro de la comunidad cannábica” y resaltando la importancia de abrir el debate sobre la criminalización que actualmente sufren los miles de usuarios de cannabis, no sólo en Río Negro, sino en todo el país.

 
La Gobernadora habilitó los traslados por cumplimiento del régimen de visita parentales PDF Imprimir E-Mail
jueves, 05 de noviembre de 2020
Image La Gobernadora, Arabela Carreras, decretó una excepción al cumplimiento del aislamiento y la prohibición de circular destinada a mejorar la situación familiar de las niñas, niños y adolescentes, garantizando el contacto directo con sus padres, madres o referentes afectivos.

La medida, establecida a través de la firma del Decreto Nº 1287, contempla la situación de padres y madres que, para cumplir las obligaciones parentales, deban trasladarse entre ciudades con distinto status sanitario, inclusive fuera de los límites departamentales.

 
García Larraburu: “Con información clara, contribuiremos a mejorar la alimentación de la población” PDF Imprimir E-Mail
viernes, 30 de octubre de 2020
Image La Senadora Silvina García Larraburu celebró la media sanción del Proyecto de Ley sobre Promoción de la Alimentación Saludable, en la sesión N° 23 de la Cámara Alta. “Por primera vez en el país se implementará un sistema de rotulado frontal con información clara y veraz acerca del contenido de los alimentos y bebidas”.

García Larraburu recordó a Néstor Kirchner e indicó que: “Nuevamente el peronismo se está haciendo cargo de la severa crisis económica y social que originó un modelo excluyente. Las medidas de aislamiento nos permitieron incrementar la capacidad de un sistema de salud que la gestión pasada dejó arrasado. Invertimos 10 mil millones de pesos en infraestructura hospitalaria, inauguramos 60 hospitales en tiempo récord y sumamos 3 mil nuevas camas de terapia intensiva. Devolvimos el rango ministerial a Salud y para el 2021 aumentamos su presupuesto como porcentaje del PBI en un 60%”.

 
Por videoconferencia, Carreras y Fernández destacaron la continuidad del plan PROCREAR PDF Imprimir E-Mail
lunes, 26 de octubre de 2020
Image La Gobernadora, Arabela Carreras, acompañó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un acto desarrollado por videoconferencia, donde se destacó la continuidad del programa PROCREAR. La Mandataria participó desde el barrio El Cóndor de Bariloche, donde se encuentran las 137 viviendas ejecutadas a través de este plan nacional, de las cuales 29 ya fueron entregadas.

En ese marco, la Gobernadora Carreras destacó que a través de una política de Estado de Río Negro, se siguen construyendo viviendas con fondos propios, incluso en contexto de pandemia. En ese sentido, ya se entregaron 300 casas desde el inicio de la gestión en diciembre, que se suman a más de 1200 que están en ejecución y serán entregadas en los próximos meses

 
García Larraburu acompañó al Presidente en la entrega de viviendas PROCREAR en Barilocheº PDF Imprimir E-Mail
lunes, 26 de octubre de 2020
Image La Senadora Silvina García Larraburu participó de la entrega de viviendas PROCREAR en el barrio El Cóndor de Bariloche. Por medio de videoconferencia, el Presidente Alberto Fernández indicó que: “Venimos para hacernos cargo de los problemas que los argentinos expresan. Muchos quieren desviarnos, las minorías pretenden que se les responda a sus intereses, pero nosotros queremos una argentina que crezca, se desarrolle, de trabajo, produzca y exporte. Me toca a mí terminar la obra que empezó Néstor y siguió Cristina. Darle un techo a quienes más lo necesitan es el mejor homenaje que le podemos hacer a Néstor Kirchner”.

 
García Larraburu articula políticas de integración con la Embajada Argentina en Chile PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 21 de octubre de 2020
Image La Senadora Silvina García Larraburu mantuvo una reunión con los funcionarios de la Embajada Argentina en Chile, Guido Maiulini y Juan Pablo Fasano, con el objeto de analizar distintas líneas de trabajo que permitan incrementar la cooperación binacional en materia de Salud, Ciencia y Tecnología. En materia de Salud, los diplomáticos resaltaron que la medicina nuclear es un área que exhibe un gran potencial de cooperación estratégica que podría articular la investigación, formación, como así también la provisión de servicios. En este esquema, la Fundación Intecnus ocupará un rol destacado.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 31 - 45 de 4324

JoniJnm.es
 
 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats