nov
24
2020

Último momento

Opinión
Breve opinión sobre la Televisión Digital abierta - Escribe Osvaldo Nemirovsci PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de noviembre de 2020
Image El Secretario de Medios Francisco Meritello dijo “ Pienso que la TDA es un sistema que no va a durar mucho, la fibra digital terminará comiéndose a la TDA”.

Meritello es funcionario de “mi gobierno” y por lo tanto parto de respetar su opinión. También se de su compromiso militante y por ende respeto su persona.

Y por respeto a lo que yo pienso en el tema, hago pública una posición que puede servir para poner en debate, y tal vez, en valor a la TDA:

 
La única verdad es la realidad. PDF Imprimir E-Mail
martes, 18 de agosto de 2020
Image Sin tratar de olvidar a los sufrientes de esta dura realidad me permito escaparme por los sueños y tratar que no me gane el desgano y la depresión de este mundo algo enfermo. Trato constantemente de encontrar un antídoto de palabras y obviamente soy limitado y todo lo que digo no me alcanza ni siquiera para empezar a paliar esta situación tan rara.

 
CLARÍN : “Muéstrame tus Tapas y te diré Quién Eres...” - por Mg Jorge Luis Vallazza PDF Imprimir E-Mail
lunes, 06 de julio de 2020
Image La tapa del diario Clarín del último domingo - tergiversando vergonzosamente un crimen que ya la investigación de la Justicia avanzó en su esclarecimiento, y hasta la propia familia de la víctima instó a los medios que no lo manipulen políticamente (https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/07/04/en-un-comunicado-la-familia-de-fabian-gutierrez-pidio-respeto-e-insto-a-todo-el-arco-politico-a-no-hacer-especulaciones-interesadas/ ) re-actualiza la tendencia sempiterna de CLARÍN por intentar fijar agenda y crear opinión a través de sus tapas, con noticias distorsionadas, manipulación de la información, gruesas omisiones, etc..

 
El Fondo Fiduciario para Atender las Necesidades Más Urgentes. Un nuevo contrato social para Bariloc PDF Imprimir E-Mail
martes, 23 de junio de 2020
Se encuentra en tratamiento en el Concejo Municipal el proyecto 60-2020 que reglamenta el artículo 136 de la Carta Orgánica Municipal, que creó el Fondo Fiduciario para Atender las Necesidades Más Urgentes con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable de nuestra ciudad.

Históricamente, Bariloche recibió una menor atención por parte del Gobierno Provincial, que la percibía como una “ciudad rica” en relación al resto de la Provincia. Esta realidad se puede observar, por ejemplo, en el régimen de coparticipación municipal, donde como observó el Intendente días pasados, Bariloche aporta el 30% pero recibe tan sólo el 17% de los recursos. Este desfasaje se fue acumulando a lo largo de décadas, restando margen de acción al municipio para atender las necesidades de una población creciente. La ciudad rica, además, ya no lo es: de 10 turistas por habitante en la década de 1970 hoy tenemos algo más de 5 turistas por habitante. Si bien existe un sector privilegiado que extrae enormes beneficios de los 700 mil turistas que arriban año a año a este hermoso rincón del mundo, el turismo como principal actividad no genera los ingresos y el empleo que requiere nuestra población. Algo de riqueza derrama, claro está, pero claramente no alcanza. De eso hay relativo consenso en nuestra comunidad.

 
Historia de la cuarentena en Bariloche - Escribe: Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
domingo, 17 de mayo de 2020
Image Tres capítulos tiene hasta el momento la historia del virus en Bariloche. La primera es toda de la Policía Aeronáutica Argentina ( PSA) Según fui siguiendo durante esos días, dos efectivos volvieron a la ciudad, contagiados desde CABA....y siguieron trabajando.

Y a pesar de sentirse mal algún efectivo o de convivir con algún sospechado, siguieron trabajando.Incluso, ya de manera muy tardía, una mujer de la fuerza estaba trabajando en el aeropuerto con unas líneas de fiebre. " Y bueno" dijo su superior. " Si se tiene que ir que se vaya".

 
Las retenciones a productos agrícolas gozan de autoridad moral, legal y social - por Osvaldo Nemirov PDF Imprimir E-Mail
lunes, 16 de diciembre de 2019
Image Los que no somos economistas pero sí parte del orbe político, podemos y debemos llegar a conclusiones sobre medidas públicas originadas en esta área de las ciencias sociales (la economía), ya que no está mal aportar miradas desde una comprensión política para con un eje económico.
 
Una breve opinión sobre el peronismo - por Osvaldo Nemirovsci PDF Imprimir E-Mail
lunes, 25 de noviembre de 2019
Image El peronismo no es una orga .No es pensamiento único. Es un espacio político que se autopercibe como movimiento y se sostiene desde una fuerte historia identitaria. Además es un partido. En todas las variables que se visibilice no hay lugar para preeminencias sectoriales. La gran virtud del peronismo y la enorme enseñanza del Gral. Perón es que puedan convivir matices, formas, miradas, rituales y hasta preceptos ideológicos sin que ninguno de ellos se imponga como singular. Cuando eso ocurre, el peronismo se divide. Así lo muestra la historia. Aún aquellos preceptos doctrinarios básicos que hacen a la matriz del pensamiento peronista aceptan diversidad de interpretación.
 
Nunca es tarde para volver a hacer terapia... - Escribe: Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de noviembre de 2019
Image Neo Peronistas, Post Peronistas, Peronistas tardíos. ¿Cómo nos definimos todos los que sin ser peronistas pasamos los últimos 4 años cantando “Vamos a volver” en el final de cada cumpleaños?

Jamás me aprendí la marcha completa. Nunca tuve capacidad para comerme sapos. No entiendo que hizo Randazzo, Massa, Bossio o Pichetto (sepan ustedes disculparme)

Ya de chico me molestaba Isabelita y su tonada. Me daba miedo López Rega y luego, cada vez que nombraba al “Turco” me tocaba. Por eso escribo con un dedo en este momento.

Nunca supe la liturgia, me pesa el bombo y los choris.

Sin embargo…

 
Acerca de los medios de comunicación audiovisual y su regulación. A 10 años de sancionada Ley 26522 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 09 de octubre de 2019
por Osvaldo Nemirovsci

Image

Un resultado electoral despierta entusiasmos y acelera mecanismos que pretenden ver que es lo mejor para hacer en el futuro cercano. Anta la posibilidad cierta de ganar el gobierno nacional y que Alberto Fernandez sea presidente, hay una responsabilidad en torno a imaginar políticas públicas que sean adecuadas a los tiempos que llegan.

 
“Lasciate ogni speranza voi ch’entrate” - INFIERNO Y DROGA - por Pablo Baqué PDF Imprimir E-Mail
martes, 08 de octubre de 2019
Image

Axel Kicillof dice que “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo” e inmediatamente una horda de inquisidores de esos que “panelean” por los medios, gritan por llevarlo a la hoguera, sin contar el vuelo literario de otros que relamiéndose por un cargo aprovechan para acusarlo de promover el narco, el saqueo y más delitos. Porque hay unos cuantos que “como se quedaron sin laburo” se empeñan en buscar ingresos sin contraprestación de servicios, en la política. Pero para animarse a hablar del narcomenudeo hay que conocer profundamente la realidad de aquellos que viven en pobreza total de dignidad y especialmente de oportunidades.Dante Alighieri escribió en La Divina Comedia, que en la puerta del infierno un cartel decía: “Lasciate ogni speranza voi ch’entrate” (“Abandonen cada esperanza ustedes que entran”). Bien podría estar ese anuncio en la entrada de cada barrio pobre y en Casa de Gobierno.

 
Quien quiera oir... que oiga.... - por Osvaldo Nemirovsci PDF Imprimir E-Mail
domingo, 29 de septiembre de 2019
Image No hay que cargar las tintas en frases rimbombantes y pletóricas de odio. Solo con ver los indicadores económicos y sociales de los últimos 4 años comprobamos, con datos y no con opiniones, que nuestro país ha desmejorado. Si hubo herencias del anterior gobierno, en términos negativos, ninguna ha sido resuelta y por el contrario, todo se ha agravado. Pero esto no pasa por un fenómeno meteorológico o por maldiciones bíblicas. Hubo un modelo económico, social y cultural que provocó esta debacle. Por eso, a ese modelo hay que ganarle las elecciones en octubre. Pero no solo ganar, sino que sea un impacto electoral tan contundente que muestre, inequívocamente, que los argentinos confían en una nueva mayoría política con fuerte andamiaje social para que, mediante los instrumentos del Estado y las políticas públicas adecuadas, ponga en rumbo la reconstrucción del país. Pero también esa contundencia debe servir para desalentar intentos de retorno (con igual u otra cara) a quienes modelaron este desastre de los últimos 4 años.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 15 de 2278

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats