dic
15
2019

Último momento

Opinión
Una breve opinión sobre el peronismo - por Osvaldo Nemirovsci PDF Imprimir E-Mail
lunes, 25 de noviembre de 2019
Image El peronismo no es una orga .No es pensamiento único. Es un espacio político que se autopercibe como movimiento y se sostiene desde una fuerte historia identitaria. Además es un partido. En todas las variables que se visibilice no hay lugar para preeminencias sectoriales. La gran virtud del peronismo y la enorme enseñanza del Gral. Perón es que puedan convivir matices, formas, miradas, rituales y hasta preceptos ideológicos sin que ninguno de ellos se imponga como singular. Cuando eso ocurre, el peronismo se divide. Así lo muestra la historia. Aún aquellos preceptos doctrinarios básicos que hacen a la matriz del pensamiento peronista aceptan diversidad de interpretación.
 
Nunca es tarde para volver a hacer terapia... - Escribe: Marcelo Parra PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de noviembre de 2019
Image Neo Peronistas, Post Peronistas, Peronistas tardíos. ¿Cómo nos definimos todos los que sin ser peronistas pasamos los últimos 4 años cantando “Vamos a volver” en el final de cada cumpleaños?

Jamás me aprendí la marcha completa. Nunca tuve capacidad para comerme sapos. No entiendo que hizo Randazzo, Massa, Bossio o Pichetto (sepan ustedes disculparme)

Ya de chico me molestaba Isabelita y su tonada. Me daba miedo López Rega y luego, cada vez que nombraba al “Turco” me tocaba. Por eso escribo con un dedo en este momento.

Nunca supe la liturgia, me pesa el bombo y los choris.

Sin embargo…

 
Acerca de los medios de comunicación audiovisual y su regulación. A 10 años de sancionada Ley 26522 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 09 de octubre de 2019
por Osvaldo Nemirovsci

Image

Un resultado electoral despierta entusiasmos y acelera mecanismos que pretenden ver que es lo mejor para hacer en el futuro cercano. Anta la posibilidad cierta de ganar el gobierno nacional y que Alberto Fernandez sea presidente, hay una responsabilidad en torno a imaginar políticas públicas que sean adecuadas a los tiempos que llegan.

 
“Lasciate ogni speranza voi ch’entrate” - INFIERNO Y DROGA - por Pablo Baqué PDF Imprimir E-Mail
martes, 08 de octubre de 2019
Image

Axel Kicillof dice que “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo” e inmediatamente una horda de inquisidores de esos que “panelean” por los medios, gritan por llevarlo a la hoguera, sin contar el vuelo literario de otros que relamiéndose por un cargo aprovechan para acusarlo de promover el narco, el saqueo y más delitos. Porque hay unos cuantos que “como se quedaron sin laburo” se empeñan en buscar ingresos sin contraprestación de servicios, en la política. Pero para animarse a hablar del narcomenudeo hay que conocer profundamente la realidad de aquellos que viven en pobreza total de dignidad y especialmente de oportunidades.Dante Alighieri escribió en La Divina Comedia, que en la puerta del infierno un cartel decía: “Lasciate ogni speranza voi ch’entrate” (“Abandonen cada esperanza ustedes que entran”). Bien podría estar ese anuncio en la entrada de cada barrio pobre y en Casa de Gobierno.

 
Quien quiera oir... que oiga.... - por Osvaldo Nemirovsci PDF Imprimir E-Mail
domingo, 29 de septiembre de 2019
Image No hay que cargar las tintas en frases rimbombantes y pletóricas de odio. Solo con ver los indicadores económicos y sociales de los últimos 4 años comprobamos, con datos y no con opiniones, que nuestro país ha desmejorado. Si hubo herencias del anterior gobierno, en términos negativos, ninguna ha sido resuelta y por el contrario, todo se ha agravado. Pero esto no pasa por un fenómeno meteorológico o por maldiciones bíblicas. Hubo un modelo económico, social y cultural que provocó esta debacle. Por eso, a ese modelo hay que ganarle las elecciones en octubre. Pero no solo ganar, sino que sea un impacto electoral tan contundente que muestre, inequívocamente, que los argentinos confían en una nueva mayoría política con fuerte andamiaje social para que, mediante los instrumentos del Estado y las políticas públicas adecuadas, ponga en rumbo la reconstrucción del país. Pero también esa contundencia debe servir para desalentar intentos de retorno (con igual u otra cara) a quienes modelaron este desastre de los últimos 4 años.
 
Dos posiciones - por Osvaldo Nemirovsci PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de agosto de 2019
Image Macri, demudado y balbuceante, perdido en un mundo propio de espejos elogiadores que le dicen, siempre, que es el mas bonito va a la conferencia de prensa y ratifica sus rumbo mientras pide que quienes ganaron la elección "hagan una autocrítica porque el mundo no les cree" (!). Echa la culpa de su derrota a los votantes "que no entendieron" el supuesto virtuoso camino que él ofrece y crea una Teoría del Miedo amenazando con que la gente "la va a pasar peor" si en octubre repiten su voto a Alberto Fernandez.
 
Vaca Narvaja ratifica su voluntad de trabajar por Bariloche PDF Imprimir E-Mail
viernes, 19 de julio de 2019
Ante el acuerdo electoral entre el Senador Pichetto y nuestro gobernador Alberto Weretilneck que tomara estado público en el día de ayer, yo Fernando Vaca Narvaja planteo que: 1.- Siempre sostuve que nuestra elección Municipal en San Carlos de Bariloche tiene como horizonte y guía las PASO del 11 de Agosto y las del 27 de Octubre, acompañando con nuestro esfuerzo militante la Lista completa que encabeza Alberto y Cristina.

 
Carta de lectores PDF Imprimir E-Mail
martes, 16 de julio de 2019
La verdad, que no sé por dónde comenzar, siento tanta impotencia que no se dan una idea. Mi nombre es Sandra Rivera, soy escritora, soy habitante de esta ciudad y además de todo esto, soy una persona con Discapacidad. Tengo una Discapacidad de base que se llama Polio y Mengitis y además, tengo una secuela de un canal estrecho cervical, pase por varias operaciones de columna cervical que me cambiaron mi vida autónoma y personal, perdí mi movilidad, tuve que comenzar todo nuevamente, tengo que usar una silla de ruedas para trasladarme, pagar muchos remises por día para mis actividades y tener una rehabilitación kinesiológica constante y permanente porque al no tener movilidad el cuerpo se va contracturando los músculos se atrofian, el dolor comienza a acentuarse, en fin, toda una serie de cuestiones físicas que ocurren al no tener movilidad ni atención kinesiológica.
 
Un personaje trágico - Por Juan Chaneton PDF Imprimir E-Mail
lunes, 17 de junio de 2019
El doctor Miguel Ángel Pichetto, vecino de la bonaerense localidad de Banfield e hijo adoptivo de la provincia de Río Negro, adquiere, a partir de ahora, una centralidad en el gobierno argentino inversamente proporcional a la aptitud del presidente y sus extraviados asesores para desenvolverse en la coyuntura política de aquí a octubre y, eventualmente, más allá. Pero nada es gratis, y mucho menos en los aconteceres vinculados al poder.
 
La corte y los delitos de lesa humanidad PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 22 de mayo de 2019
Image La Corte consideró que las acciones laborales destinadas a obtener la reparación de daños derivados de delitos de lesa humanidad, están sujetos a los plazos de prescripción de la normativa aplicable, el voto fue por mayoría.
 
Cristina... barrilete cósmico... ¿de qué planeta viniste? - Escribe "La Curti" PDF Imprimir E-Mail
domingo, 19 de mayo de 2019
Image Sábado 18 de mayo, desayunando La Noticia: Fernández/ Fernández.  Una vez más la Yegua, loca, chorra, bipolar lo hizo. Pateó el tablero, lo dió vuelta y presenta nuevas reglas de juego. En menos de un mes, éste el de mayo, el mes Patrio, sí, éste mes en el que presentó su libro, Sinceramente, en el día del aniversario de su casamiento con Néstor, y en el día de la Escarapela larga la fórmula sorprendiendo a todas, todos de un lado y del otro. Fechas, movimientos, jugadas las decisiones de una gran estadista que, con grandezas y contradicciones, puede en menos de un mes sacudir las esperanzas dormidas, gastadas, desvastadas de quienes seguimos luchando por una Patria libre y soberana.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 15 de 2272

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mejor futsal del país se concentra en Bariloche

article thumbnail Por novena vez la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confía en la ciudad rionegrina para realizar un torneo nacional de futsal. En esta ocasión se trata de la instancia final del certamen que...

Otras Noticias
 
View My Stats