jul
24
2021

Último momento

Procesamiento y prisión preventiva en contra de asaltante armado. PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 29 de agosto de 2007

Así lo ha dispuesto el Juez Martín Lozada en contra una persona de sexo masculino de 30 años de edad, oriundo de la Matanza, Provincia de Buenos Aires, a quien le atribuye la comisión de dos asaltos armados. Actualmente el sujeto se encuentra alojado en la cárcel local.


Primer hecho

El primer suceso por el cual el magistrado dictó su procesamiento y prisión aconteció el día 17 de mayo pasado, a la hora 20, oportunidad en la que ingresó junto a otra persona hasta el momento no identificada a una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 3.100 de esta ciudad.


Una vez en su interior, por medio de golpes y ejercicio de violencia física redujo a su propietaria y a una empleada que cuidaba de su bebé. Tras ello, ambas fueron atadas en una de las habitaciones, posibilitando que se apoderaran de la suma de dos mil dólares estadounidenses.


Luego hicieron lo propio con una suma adicional de cuarenta mil pesos ($ 40.000), una filmadora y un teléfono celular.

El segundo hecho

El segundo suceso delictivo por el cual el Juez Lozada dispuso su procesamiento y prisión ocurrió el día 19 de mayo pasado, a las 15.30 horas, cuando se hiciera presente en un cyber ubicado sobre calle 20 de Febrero de esta ciudad.


Una vez allí apuntó con un arma de fuego a la empleada que estaba entonces atendiendo, a quien le exigió la entrega del dinero disponible. De tal modo se apoderó de alrededor de dos mil pesos.


La investigación

El hecho de haber sido registrado el rostro de los asaltantes en el robo armado al cyber café posibililtó que la investigación llegara a buen puerto. En efecto, a partir de dicho registro se pudo orientar la investigación que finalmente, tras algunas semanas, permitió la detención del individuo hoy a disposición de la justicia.


La pena con la cual se castiga el robo con armas de fuego oscila entre los cinco y los quince años de prisión.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte, comprometido en la prevención del consumo de drogas

article thumbnail En la semana provincial para la Prevención del Consumo de Drogas, la Secretaría de Deporte reitera su compromiso para trabajar en esta materia a través de programas de inclusión y contención...

Otras Noticias

Información General

Zona x “paz social”

article thumbnail Por acuerdo entre la Asociación de Diarios del Interior (Adira) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) las empresas de Río Negro y Neuquén empezarán a abonar un adicional...

Otras Noticias
 
View My Stats