jun
21
2021

Último momento

SAO: Becas Universitarias y Terciarias año 2008 PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de abril de 2008

El Departamento de Prensa del Municipio de San Antonio Oeste (SAO) informa que la Dirección de Políticas con la Comunidad y la Juventud de la Municipalidad hace público que el Consejo Provincial de Becas estableció realizar inscripciones a Becas Universitarias/ Terciarias año 2008, a través del sitio Web del Ministerio de Educación www.educacion.rionegro.gov.ar desde el 1° al 30 de Abril.

Las convocatorias que entrarán en vigencia son:

Becas Nuevas 2008: Para estudiantes que ingresan o cursan estudios en Universidad o Instituto Terciario de gestión Pública

Becas de Reconocimiento al Merito: Para egresado en el año 2007 de escuelas publicas de Nivel Medio de la provincia con Promedio General de Nota 9 o superior y que continúen en Universidad o Instituto Terciario.

Becas de Renovación: Para  estudiantes que fueron Becados en el año 2007.

El Consejo Provincial de Becas estableció por cada convocatoria los siguientes requisitos y documentación:

No haber sido becado en años anteriores (Becas Nuevas y Merito)
Ser argentino nativo o por opción (Todas las convocatorias)
El solicitante o su grupo familiar deberá acreditar mediante Documento Nacional de Identidad, estar radicado en el territorio de la provincia de Río Negro, con una antigüedad no inferior a dos (2) años. (Todas las convocatorias)
Tener culminado el Nivel Medio completo, sin adeudar materias al momento de la inscripción. (Becas Nuevas y Merito)
Ser alumno regular o estar inscripto en una carrera de grado en una Universidad o Instituto Terciario de gestión PUBLICA. (Becas Nuevas y Merito)
No superar el monto máximo de ingresos mensuales del grupo familiar establecido por el Consejo Provincial de Becas en $ 2.610.- (Becas Nuevas y Renovación)
No contar con otra beca o beneficio similar para la realización de los estudios, ni haber celebrado contrato de trabajo. (Todas las convocatorias)
No podrán participar aquellos que han finalizado una carrera de grado. (Becas Nuevas y Renovación)
Para el caso de estudiantes que este cursando el nivel universitario o terciario deberán acreditar el 50% de finales aprobados de materias que correspondía cursar en el año anterior, según Plan de Estudio de la carrera. (Becas Nuevas)
Para el caso de estudiantes que renueven el beneficio deberán acreditar el 50% de finales aprobados que debieron cursar en el año anterior según Plan de Estudios o el 50% de las asignaturas cursadas aprobadas en el año anterior, según Plan de Estudio de la carrera.(Becas de Renovación).
La documentación que se debe enviar a la Unidad de Gestión de Becas es la siguiente:
*   Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, 1ra y 2da hoja y hoja de domicilio actual del aspirante y un miembro del grupo familiar (padre, madre o tutor). (Nuevas y Merito).

*   CONSTANCIA DE CUIL del aspirante, es indispensable para el cobro de la beca en caso de ser beneficiario (Becas Nuevas y Merito)

 

*   Fotocopia del Certificado Analítico de Estudios de Nivel Medio o constancia de culminación de estudios con el Promedio General obtenido en el Nivel Medio. (Nuevas y Merito)

*   Fotocopia del último recibo de sueldo de los integrantes del grupo familiar que declaren empleo público o privado, estable o transitorio (Nuevas y Renovación)

*   En el caso, que se encuentren desocupados o sean comerciantes, productores, etc., deben presentar DECLARACION JURADA ante funcionario policial o publico, indicando el tipo de actividad u oficio que realicen y el monto aproximado de ingresos que perciben.                                    

     *   Fotocopia del Certificado de Discapacidad o Historia Clínica, en caso que el solicitante o miembro/s del grupo familiar presenten discapacidad o enfermedad crónica.

     *   Certificado de alumno regular o alumno activo de la Universidad o Instituto emitido en el año 2008 (Todas las Convocatorias)

     *   Constancia de inscripción al Año académico y Materias cursar (Nuevas y Renovación)

     *    Fotocopia del Plan de Estudios de la Carrera. (Becas Nuevas)

     *   Certificado de Rendimiento Académico. (Nuevas y Renovación)

Dado que el pago para Becas Nuevas fue establecido en dos (2) cuotas, será requisito indispensable presentar el Certificado de Rendimiento Académico en el mes de Octubre del corriente año, para la percepción de la 2° cuota.

 

Nota Múltiple N° 87/08.-

Dirección General de Coordinación y Ejecución de Programas - Unidad Coordinadora de Gestión de Becas

Teléfono 02920-425510 - Dirección Postal: Roca 260 (8.500) (Viedma Rió Negro)

Dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

Fuente: Dirección de Políticas con la Comunidad y la Juventud

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats