jun
13
2021

Último momento

El Ministerio de Familia y la Fundación "Rumbos" firmaron un convenio PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de abril de 2008

Se trata de un programa diseñado con la intención de colaborar con el trabajo de prevención y contención que realiza el estado, apoyado por las herramientas que brinda el arte y la cultura.

 

El Ministerio de Familia del  gobierno de Río Negro y la Fundación “Rumbos”, firmaron hoy en el marco del programa provincial “PARTICIPAR” un convenio mediante el cual se pondrá en marcha un proyecto de contención social y cultural, denominado “Arte en los Barrios” a través del cual se dictarán  talleres cuatrimestrales de arte contemporáneo, iniciación musical y construcción de instrumentos, fotografía, artes orientales, identidad, tejido artesanal y artístico destinados a adolescentes de entre 13 y 19 años de edad.

En la oportunidad, la directora de Programas Sociales perteneciente al ministerio de Familia, Norma Gómez, señaló que “el dictado de estos cursos tienen por objetivo dar capacitación laboral y contención social a los jóvenes de los barrios más vulnerables de la ciudad, con la colaboración de las juntas vecinales y la Escuela Superior de Arte y el trabajo conjunto entre el Ministerio y la Fundación”.

También estuvieron presentes en la firma del documento el legislador Marcelo Cascón y en representación de la Escuela Superior de Arte, Ana Cerigione.

El proyecto brinda -en su etapa inicial- talleres variados destinados a ocho juntas vecinales de Bariloche, fortaleciendo la oferta de sus espacios institucionales y está  orientado a promover la expresión y creatividad individual, fortalecer los vínculos sociales y la comunicación, generar un sistema de pertenencia con el medio ambiente más próximo, y a aportar prácticas que conviertan al participante.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats