jun
13
2021

Último momento

Debaten por participación ciudadana y mecanismos de control en municipios PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de abril de 2008

(ADN, Bariloche)- La participación ciudadana, uno de los ejes de gestión que afirma tener el Municipio local, formará parte de la propuesta que analizarán y debatirán Gobiernos municipales de distintos puntos del país y de América Latina.

 

El intendente interino Darío Barriga destacó en la apertura del Primer Seminario Internacional de Nuevos Modelos de Gestión Local, Innovación y Participación Ciudadana, que la “participación ciudadana es uno de los ejes centrales del Gobierno local, llevado adelante con un plan sólido como el presupuesto participativo”.

Actualmente, el presupuesto participativo tiene una partida anual de 3 millones de pesos y la experiencia se inició en la zona oeste, en la Delegación Lago Moreno, donde los vecinos en asambleas barriales priorizaron qué obras realizar y en qué gastar el dinero que el Municipio dispuso para esa zona.

Este año, se sumó la Delegación Cerro Otto, que comenzó el proceso la semana pasada y, según anunció Barriga, “para 2011 el presupuesto participativo llegará a cada uno de los barrios”.

Por su parte, la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Raquel Kismer de Olmos, destacó las jornadas y resaltó que el “objetivo es evaluar algunos conceptos en relación al planeamiento y el control ciudadano en las gestiones a nivel local”.

La funcionaria nacional señaló que el planeamiento y el control ciudadano es un “elemento esencial para el juicio de valor que tiene el ciudadano sobre el funcionamiento del sistema democrático”.

Consultada por ADN sobre la calidad institucional de los municipios, Kismer de Olmos afirmó que “la idea de la calidad institucional tiene que ver desde la propia gestión financiera y administrativa, como también la incorporación de situaciones que hacen al control de gestión”.

La funcionaria resaltó las jornadas donde interactuarán catedráticos de universidades nacionales e intendentes que expondrán los programas exitosos relacionados a la participación, el planeamiento y el control de gestión.

Entre los expositores estará el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, los jefes comunales de Esquel y San Fernando, entre otros.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats