jun
13
2021

Último momento

Se consolida el Corredor Bioceánico por la región sur rionegrina PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de abril de 2008

Tras el anuncio del administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, sobre la finalización de la obra de asfalto de la ruta 23 para el año 2011, el vicegobernador Bautista Mendioroz destacó que de esta forma “se consolidan las enormes expectativas fijadas en esta vía de comunicación vital para el desarrollo de la Región Sur de Río Negro y del Corredor Bioceánico”.

 

Resaltó además que con el acuerdo oportunamente firmado entre el gobernador de la Provincia y el Ministerio de Economía de la Nación, la nueva gestión del Gobierno nacional  ha profundizado en acciones, garantizando los fondos para dar continuidad a los estudios de base que permitirán transformar esta idea en proyectos.

“Se está avanzando de acuerdo a lo planificado en lo que hace a infraestructura,  servicios y desarrollo productivo del corredor bioceánico y su área de influencia”, indicó.

En este sentido, el vicegobernador remarcó que “un párrafo aparte merece el estudio destinado a la modernización de nuestro Tren Patagónico, que une Viedma con Bariloche por la región Sur, que será financiado con aportes no reintegrables por la Corporación Andina de Fomento (CAF)”.

Mendioroz considera que estas acciones permiten consolidar la política que lleva adelante el Gobierno provincial en lo referente al tema ferrocarriles.

“Por un lado se buscan fuentes de financiamiento para transformar al Tren Patagónico –SEFEPA- en un medio de  transporte moderno, mientras que por el otro se consolida la gestión destinada a otorgarle el poder concedente del Tren del Valle al Gobierno nacional para que opere el transporte de pasajeros de este ramal que une Chichinales con Senillosa”, explicó finalmente Mendioroz.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats