jun
13
2021

Último momento

Bariloche será sede del segundo seminario Patagónico sobre liberad de expresión PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de abril de 2008

Organizado por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y ADEPA se realizará en San Carlos de Bariloche el Segundo Seminario Judicial Patagónico sobre Libertad de Expresión, "Magistratura y Prensa". El mismo se desarrollará  el 24 y 25 de Abril,  en instalaciones del Salón Arrayán del Hotel "Nevada".

La apertura estará a cargo del Dr. GREGORIO BADENI, en representación de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas.

Para esta ocasión, además de los panelistas argentinos, se ha previsto la presencia  del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Perú Dr. Manuel Sánchez Palacios y la Fiscal y Presidenta de la Academia de la Magistratura de ése pais, Dra. Gladys Echaíz.-

Las Jornadas, dirigidas a Periodistas, operadores de la Justicia y Público en General, con entrada libre y gratuita,  comenzarán el 24 de Abril a  las 16,00 horas, con la disertación del Dr. Badeni, en representación de ADEPA, para luego dar lugar a la primera de las conferencias Magistrales, a cargo de la Dra. Echaíz.

Primer Panel

La disertación del primer panel tendrá como eje al análisis de la Declaración de Chapultepec, adoptada por la Conferencia Hemisférica sobre Libertad de Expresión celebrada en México, DF, el 11 de Marzo de l.994.

Esta conferencia celebrada en el Castillo de Chapultepec, que congrego a lideres políticos, escritores, académicos, abogados constitucionalistas, directores de periódicos y ciudadanos de toda América, fue el resultado de mas de un ano de trabajo en el que se examinaron los desafíos y presiones sobre libertad de expresión y la libertad de prensa en las democracias del hemisferio. La declaración contiene diez principios fundamentales necesarios para que una prensa libre cumpla su papel esencial en la democracia. Ha sido suscrita y endosada por jefes de Estado, prominentes lideres y ciudadanos, y organizaciones tanto del norte como del sur.

Los disertantes serán: Jorge Fascetto, y los miembros de ADEPA Luis Tarsitano, Gustavo Vittori y Carlos Besanson.-

El Segundo Panel tratará el "Derecho a las Fuentes de Información Pública" con la presencia de los periodistas especializados, Adrián Ventura y Diego Cabot (La Nación) y Sebastián Etchevehere por ADEPA.-

Para la segunda Jornada están previstos tratar los siguientes temas:

Preservación de las Fuentes de Información

Habeas Data

Politica y Prensa

Nuevos Criterios propiciados por la Corte Suprema de Justicia

Distribución de Fondos Públicos y Medios de Comunicación, entre otros temas.-

Conferencias Magistrales:

La política y la prensa¿Vivimos en el mundo de la video-política? a cargo de Alberto NATALE.

Conferencia de Clausura 

¿Que espera el puebli de la función de la Magistratura y de la misión de la Prensa? a cargo del Dr. Jorge Vanossi.-

 

 

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Boxeadores de la zona atlántica concentrarán en Las Grutas con mediciones de salud

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas se llevará adelante una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona, a fin de trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar...

Otras Noticias
 
View My Stats