oct
19
2021

Último momento

Involucran a un concejal de Bariloche en ocupación de tierras PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de abril de 2008

Image(ADN, Bariloche)-El propietario de un lote ubicado a la altura del kilómetro 6,5, en el parque Quinchahuala, denunció la ocupación de su terreno y la construcción ilegal de una vivienda en la que habitarían familiares directos del concejal Francisco De Césare, que reside en la propiedad lindera.

 

El lote está escriturado a nombre de varias personas que vendieron la propiedad en 1966 a Franco Pigoni, un ciudadano argentino que reside en Estados Unidos. El terreno ubicado sobre la calle Quinchahuala al 200, habría mantenido sus tasas pagas hasta 1982 y luego en 2001 se inició un plan de pagos en Rentas por lo adeudado.

Sin embargo, cuando el propietario en septiembre de 2007 quiso retomar el plan para la cancelación de impuestos adeudados en la Municipalidad, se encontró con que alguien había cancelado las deudas y construido una vivienda donde residía Adolfo Sepúlveda, el yerno de De Césare, junto a su esposa.

A partir de allí el propietario a través de asesores legales constató la construcción y propuso a los ocupantes la venta del lote, sin éxito.

Pigoni relató a ADN que había otorgado permiso a De Césare años atrás para circular por su porción de tierra para estacionar su vehículo.

Por su parte, el concejal De Césare al ser consultado por ADN reconoció que en el terreno lindero a su vivienda su hija construyó una propiedad y afirmó que cuenta con una “cesión de los derechos” de las tierras otorgados por él mismo en calidad de cuidador del lote donde asegura que durante 30 años nadie reclamó la titularidad.

“No pertenezco a eso, lo empezaron antes de que yo sea concejal”, dijo al referirse a la construcción que su hija y esposo emplazaron en el lugar, luego de abonar las deudas de tasas municipales que existían.

El lote cuenta con una superficie de 1.210,21 m2 y la transacción inmobiliaria se inició en 1966 entre los propietarios originales de las tierras y Pigoni, quien inició un plan de pagos de 140 cuotas por un monto total de 350 mil pesos.

Tras la cancelación del pago del lote, los propietarios originales –Romero y Catiñeira- otorgaron en 1983 un poder a nombre de dos abogados de Bariloche para que en su nombre otorguen y firmen la escritura traslativa de dominio a favor de Pigoni.

El poder a nombre de Manuel Vázquez (actual legislador) y Manuel Bustamente, caducó a los cinco años y no se concretó la escritura por motivos hasta el momento desconocidos.

De este modo, el comprador acredita el boleto compraventa y la cancelación del pago del terreno, así como también los poderes otorgados a los abogados a través de una escribanía de Buenos Aires.

El denunciante relató que un familiar directo en 1994 visitó el terreno y le informó a De Césare la intención de construir una vivienda para regresar a residir a la ciudad y vincula a los familiares directos del concejal  -con conocimiento del mismo- sobre la ocupación de las tierras linderas a su vivienda.

El caso llegó en octubre pasado a manos de una abogada local, quien ejerce funciones a través de un cargo político en una dependencia de la Municipalidad, y luego de las averiguaciones y constatar la posible vinculación del concejal, se retiró de la causa por haber mantenido una relación laboral con De Césare.

Paralelamente, Sepúlveda habría iniciado gestiones para comenzar un juicio de usucapión, validándose del poder cedido por De Césare en calidad de “cuidador” del lote lindero a su vivienda.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats