oct
19
2021

Último momento

Intiman al Fiscal de Estado a declarar ante la Justicia PDF Imprimir E-Mail
martes, 29 de abril de 2008

ImageLos Bloques de Legisladores del Justicialismo, Encuentro y SUR, mediante una carta documento enviada hoy al fiscal de Estado, Alberto Carosio, lo intiman a que, en un plazo de 48 horas, se presente a prestar declaración ante la Justicia, en el marco de la causa de los juicios de policías contra el Estado provincial, que habría provocado la perdida de mas de dos millones de pesos al erario provincial.

En el marco de una conferencia de prensa, los legisladores de la oposición, adelantaron que remitieron una nota al gobernador Miguel Saiz, informando acerca de la acción planteada por la gravedad de la situación y al tiempo que advertían que el funcionario público que ampara o protege a un funcionario sospechado de la comisión de graves delitos, no es sino un cómplice o partícipe necesario.

De no mediar respuesta favorable, los legisladores anticiparon que accionarán los mecanismos institucionales tendientes a la destitución de Carosio.
El titular del bloque del PJ, Carlos Peralta, aludió a la causa judicial y, concretamente, al procesamiento de la abogada Sandra Bombardieri, ex jefa del área Legales de la Fiscalía de Estado, quien habría facilitado el pago de más de 2 millones de pesos a estudios jurídicos.

“Se trata de un juicio que iniciaron policías contra el Estado provincial y consideramos que se ha generado un grave perjuicio al erario; a partir de esto, decidimos enviar carta documento para solicitarle un plazo de 48 horas al fiscal de Estado para que concurra a la Justicia y vindicarse ante la misma porque no lo hizo cuando fue convocado en primera instancia por el juez”, dijo Peralta.

Recordó que en diciembre pasado ingresó a la Legislatura el pedido oficial de nueva designación de Carosio como fiscal de Estado y remarcó que “la mayoría de los bloques de la oposición manifestó su desacuerdo, porque existía un manto de sospecha por la actitud del Fiscal de Estado de no concurrir a la Justicia para clarificar la situación”.

Destacó que en la carta que le envían a Saiz le alertaron sobre esta situación y que como máximo responsable de la provincia y quien a pedido la designación del fiscal  tome cartas en el asunto.
Por su parte el legislador  Luís Bardeggia  dijo que “en esto no se puede ser ni tolerante ni permisivo” , por lo que “seguramente vamos  a ir hasta las últimas consecuencias”.
 

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats