ago
06
2020

Último momento

Llegó la nieve a Bariloche y la Línea Sur PDF Imprimir E-Mail
jueves, 19 de junio de 2008

Image(ADN, Bariloche-Los Menucos)-La nieve trajo un respiro al sector turístico que observaba con preocupación la escasez de nevadas al iniciar la temporada invernal. Una intensa nevada del sector Este comenzó a cubrir la ciudad desde esta mañana.

Se trata de la primera nevada del año, con un poco de demora respecto al año pasado. En el cerro Catedral en las últimas 24 horas se acularon 15 centímetros y la temperatura es de 5 grados bajo cero.

El martes se realizó el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Nieve aunque con la suspensión de la tradicional bajada de antorchas y la carrera del periodista por la falta de nieve en las pistas.

Allí las autoridades y el empresariado observó con preocupación la falta de nieve, además de la inestable situación a nivel nacional que afecta la llegada de turistas a la región.

En el cerro comenzaron a habilitarse los medios de elevación que irán abriendo de manera progresiva hasta las vacaciones de invierno cuando estén en funcionamiento los 40 medios con los que cuenta la montaña.

También ayer comenzaron a llegar los contingentes de egresados, quienes a partir de ahora arribarán de manera constante hasta fin de año. Se estima que este año llegarán cerca de 110 viajes de egresados a Bariloche, uno de los segmentos que no tendría bajas este año.

Mientras que a partir de la próxima semana comenzarán a arribar vuelos charters desde distintas ciudades de Brasil.

Para esta temporada llegarán 300 vuelos charters desde Brasil entre el 28 de junio y el mes de septiembre, además de dos vuelos regulares por semana de la compañía TAM que comenzarán el 3 de julio.

En Los Menucos

La nieve llego durante la madrugada a la localidad de Los Menucos. Con el pasar de las horas se hizo más intensa y a las 8 llegó a 4 centímetros acumulados y la nevada siguió siendo copiosa y en estos momentos llegó a 6 centímetros acumulados, según datos oficiales.

Se trata de la primera nevada de importancia del año en Los Menucos. Ayer a las 7cayó  nieve durante 20 minutos lo que por el escaso tiempo e intensidad no permitió que la misma se acumulara.

La temperatura  actual es de 5 décimas de grado bajo cero y no se registran por el momento inconvenientes a causa de la nieve, si bien las calles de Los Menucos comienzan a ponerse resbaladizas.(ADN)

 

Comentarios (3)add comment
PREGUNTA
escrito por JP , agosto 09, 2008

BUENO: ME GUSTARIA SABER SI LA NIEVE SERA PARTE DEL PAISAJE DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE O SI EXISTE ALGUN LUGAR CERCA EN ESPECIAL DONDE IR A PRACTICAR DEPORTES SOBRE NIEVE. GRACIAS
Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: -1

Este es o se hace?
escrito por Bernardo Rasquin , agosto 09, 2008

Si habra nieve en noviembre es poco probable pero eso lo sabe hasta el ultimo desubicado. Y para practicar deportes sobre nieve, te vas a la Base MArambio, que seguro algo queda en esa epoca.
Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: -1

yo
escrito por DANIEL , septiembre 07, 2008

YO ESOTY SEGURO DE QUE EN NOVIEMBRE ESTE
AÑO SI VA A VER NIEVE
PORQUE
CON LA NEVAD Q CAYO EL 1º DE SEPTIEMBRE
FUE MAS GRANDE Q LA
DEL 84
ASI Q SI VA A VER
PERO NO CREO Q PUEDAS
HACER DEPORTES EN ELLA
SUERTE
CHAU

Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +0


Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats