ago
11
2020

Último momento

El intendente explicó a organizaciones intermedias la política habitacional de su gestión PDF Imprimir E-Mail
jueves, 19 de junio de 2008

ImageEl Jefe Comunal, Marcelo Cascón, se reunió hoy por la mañana con la Mesa de las Organizaciones de la Tierra, para analizar la situación habitacional, subrayando la decisión de impulsar una política de tierras de fondo. Además, les adelantó que jerarquizará la Dirección de Tierras, elevándola a Coordinación, y los convocó a consensuar el perfil del futuro funcionario que se hará cargo del área.
La Fundación Gente Nueva, la Asociación Civil NorteSur, el Equipo Patagónico de Abogados de Derechos Humanos y Estudios Sociales, la Pastoral Social del Obispado, la Junta Vecinal Llanquihue y el Equipo Pastoral de Tierras de Virgen Misionera y El Frutillar -todos integrantes de la Mesa de las Organizaciones de la Tierra- fueron recibidos por el Intendente en la sala de situaciones del Ejecutivo municipal.

En el encuentro, el Jefe Comunal describió a las organizaciones el proyecto que su gestión impulsará en relación a la tierra y la vivienda, asegurando que se cambiará la estructura actual, para elevar a Coordinación a la actual Dirección de Tierras, jerarquizándola y ubicándola con dependencia directa al Intendente; vinculando esta decisión con la definición de abordaje integral de la problemática habitacional y de tierras en la ciudad.
Al respecto, invitó a la Mesa a consensuar el nombre y el perfil de quien se hará cargo del área, destacando la importancia de una participación permanente de las organizaciones en un programa local que concentre  toda la problemática en un proyecto integral.
Además, Cascón adelantó que iniciará un proceso de relevamiento de tierras municipales, provinciales y nacionales; y de informatización de la Dirección de Catastro Municipal, para permitir el cruce de datos con Catastro de la Provincia de Río Negro.
Entre numerosos puntos de los que se intercambiaron opiniones, las organizaciones plantearon su preocupación por la falta de oferentes en el remate de un predio municipal ubicado sobre la Avenida Bustillo, que fuera puesto a la venta hace dos años para pagar la compra de las 17 Hectáreas destinadas al traslado de los vecinos en riesgo de la Barda del Ñireco.
Sobre la temática, Cascón les adelantó que aquella deuda ya fue cancelada, por lo que no existe razón alguna que justifique la venta apresurada. Esta situación permite, incluso, -según expresó el Intendente- diseñar una estrategia de canje de tierras para la construcción de viviendas sociales. Se acordó una nueva reunión para el próximo martes.
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats