ago
09
2020

Último momento

El Subsecretario de Trabajo brindó detalles sobre los operativos de inspecciones laborales PDF Imprimir E-Mail
viernes, 20 de junio de 2008

Image

Entre los ejes principales destacó la necesidad de priorizar la mano de obra local calificada y la inspección permanente en el cerro Catedral durante la temporada alta.  El secretario de Estado de Trabajo de la Provincia, Ricardo Ledo, en el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo hoy en San Carlos de Bariloche, anticipó junto a representantes de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) algunas de las acciones que dará inicio en la próxima temporada invernal en esta ciudad.

En la oportunidad Ledo explicó que “La intención de la secretaria es que a partir de los primeros días de julio y en conjunto con el ministerio nacional de trabajo comenzaremos el operativo invernal en esta ciudad –y remarcó que --además la secretaria está tratando de implementar una efectiva presencia durante julio y agosto de inspectores en el centro de deportes invernales del cerro catedral”

Explicitó que “A través de este operativo se inspeccionará no solamente el tema de trabajadores en blanco sino que también la calidad laboral, es decir que haremos hincapié en las condiciones en que desarrollan sus laborales los trabajadores y que es algo que nos viene preocupando desde hace un tiempo”.

En la oportunidad el funcionario hizo un llamado a la población y en especial a los empresarios en especial a aquellos que no siempre están instalados en forma permanente en Bariloche “Para que las contrataciones de trabajadores que se realicen en temporada se hagan en las condiciones legales que corresponden para que nosotros no tengamos que actuar mediante multas que no es la intención de la secretaria”.

En otro orden Ledo anunció que durante la jornada de hoy se realizará una reunión con el Superior Tribunal de Justicia, para destrabar el tema en el cual la Secretaria actúa en el marco de la figura “Amigo Curiae”.

Cabe acotar que esta figura legal es implementada a partir del conflicto que afecta a trabajadores del hotel Llao LLao en un reclamo por el plus de temporada, que la Cámara del trabajo de esta ciudad hizo lugar y al cual la empresa empleadora, procedió a apelar ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

 

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats