ago
11
2020

Último momento

Hoy y mañana se hará el Foro Empresarial de la Patagonia en San Martín de Los Andes PDF Imprimir E-Mail
viernes, 20 de junio de 2008

Las experiencias que comerciantes y empresarios han tenido en el desafío de involucrarse en el devenir de sus comunidades serán parte sustancial de los diálogos y reuniones de trabajo que ocuparán a un centenar y medio de participantes en el Primer Foro Empresarial de la Patagonia, que se realizará en el LoiSuites Chapelco, de San Martín de los Andes, hoy y mañana.

En buena medida, la riqueza del encuentro estará dada por la diversidad de procedencias, que comprenden la casi totalidad de la geografía patagónica, y la variedad de ocupaciones, ya que además de participar empresarios de muy diferentes rubros tomarán parte también dirigentes sociales y funcionarios provinciales y municipales vinculados a áreas de desarrollo y producción.

Entre los disertantes se destaca la participación de Bernardo Zunino, Gerente de Cementos Minetti; de Claudio Giomi, Gerente de Arcor; de Fernando Barbera, titular del Restaurante La marchigiana de Mendoza; de Emilio Etchegorry, titular de la empresa cordobesa PIN S.A.; de Miriam Chible Contreras, propietaria del Restaurante Histórico Ricer, de Coyhaique, en el sur de Chile; de Emiliano Fazio, uno de los fundadores de Valos, el grupo asociativo de Mendoza comprometidos en RSE, y Taira Peña, del Grupo Telefé. También participarán representantes de Fundaciones como AVINA, Facilitadores, Red Comunidades Rurales y Cruzada Patagónica. Un momento de especial intensidad tendrá el taller coordinado por Luis Ulla, Director Ejecutivo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), donde se analizarán los indicadores de RSE para pymes sobre la base de un caso específico.

Los sostenedores, del encuentro, entre quienes se cuentan empresas como Petroplastic, TAM, Burco América, Banco Provincia del Neuquén, Claro, Chapelco Golf & Coutry Club, son las de tender hacia la conformación de un grupo de pequeños, medianos y grandes empresarios de la región, preocupados y ocupados en realizar negocios desde la ética y la responsabilidad.

Las expectativas acerca de este Foro Empresarial de la Patagonia viene en aumento tanto por el nivel de agenda programada como por el ánimo de las empresas que ya han confirmado su apoyo y participación, y la cantidad de inscriptos que ya tiene el encuentro. Diversas organizaciones, como la Fundación del Diario La Nación, AVINA, FUNDES, Argenpyme y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad anfitriona, San Martín de los Andes, forman parte de este proceso, que cuenta con el auspicio de Sthil, Chapelco Golf & Resort, Nieves del Chapelco, Universidad Fasta, RG Turismo, la Municipalidad de San Martín de los Andes a través de su Secretaría de Producción y Turismo, la Municipalidad de Villa La Angostura, Xo y Asociados, Neuquen.com, Canal 7 Neuquén, Cadena Sur, Interpatagonia, Carvajal y Asoc., Universidad Fasta Bariloche, Destino Patagonia, ProPatagonia y el Colegio San Pablo Apóstol, de San Martín de los Andes. Consultas: www.foropatagonia.com

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats