ago
12
2020

Último momento

Preadjudicatarios del IPPV permanecerán en Municipalidad de Bariloche hasta desalojo PDF Imprimir E-Mail
viernes, 20 de junio de 2008

Image(ADN, Bariloche)-La situación por la crisis habitacional y la problemática de la usurpación de las 120 viviendas del IPPV sumó hoy una nueva arista y ahora los preadjudicatarios decidieron permanecer en la Municipalidad hasta que se efectivice el desalojo.

Familias de preadjuditarios de una de las 120 casas del barrio San Francisco IV que aún permanecen ocupadas por más de 55 familias, anunciaron la medida al intendente Marcelo Cascón. Permanecerán en la sala de prensa de la Municipalidad hasta concluir con el tema y obtener las viviendas.

La problemática con la usurpación no deriva en una solución. La Municipalidad y el Gobierno provincial instaron a una nueva etapa de mediación para evitar el desalojo violento y generó malestar entre los preadjudicatarios.

“El poder político está dilatando el tema”, dijo a ADN Carolina Rojo, una de las preadjudicatarias de las viviendas que mantiene su reclamo desde el inicio de la ocupación, el pasado 12 de mayo.

Para los preadjudicatarios el Estado “no debería intervenir más” y aseguraron que el juez de Instrucción, Ricardo Calcagno, no efectivizó el desalojo porque “se metió la pata política”.

Rojo señaló que “Cascón no entiende que también es violento lo que está pasando con nosotros”, al referirse a la espera por las viviendas donde hay familias que se encontrarían en extrema vulnerabilidad, otras que continúan pagando alquileres elevados y muchas personas con capacidades diferentes que requieren de la unidad habitacional.

Los vecinos reclaman que la Justicia efectivice el desalojo y esta mañana llevaron una carta al juez que instruye en la causa para solicitar por la agilidad de la medida.

Mientras que desde el Estado apelan a evitar el desalojo debido a que los ocupantes anticiparon resistencia y posibles enfrentamientos con la Policía para evitar ser sacados de las casas.

Consultada por la posibilidad de tomar las viviendas que quedan desocupadas, la vecina afirmó: “No corresponde tomar, seguimos luchando ante lo que es legal” y agregó que “ellos ocupan las viviendas que nos pertenecen”.

En tanto remarcó que a su entender “una vez más gana la delincuencia” al referirse al tiempo que llevan los ocupantes ilegales en las casas, mientras los inscriptos esperan las vías correctas de solución.

Los preadjudicatarios confirmaron además que se sumarán a la convocatoria del Gobierno de establecer una mesa de negociación entre las partes y serán representados con tres referentes. (ADN)

 

 

Comentarios (1)add comment
munisipalidad
escrito por vanessa , febrero 07, 2009

hola soy vanessa y si tengo mi comentario . la munisipalidad no entiende que ahi gente desesperada por eso es arrebatada con las viviendas espero que se preocupen un poquito por esas viviendas que estan inscribiendo ahora por las casas o los terrenos por que nos merecemos una ciudad mejor ya que es tan cara y tan turistica y no vivir en estos barrios de mierda que lo unico que ahi es mugre y delincuentes no se si se a fijado señor intendente a todos nos ayudaria mucho mas a cuidar esta ciudad tan turistica y bonita . se lo pide yo y todo en pueblo saque adelante a bariloche y ayude mucho a la gente umilde que ellos lo van a apollar mas que nadie. espero que lo lea.
saluda atte.vanessa una vesina mas

Reportar comentario inapropiado
vote down
vote up

Votes: +1


Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte busca conocer cómo trabajan sus deportistas

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del área médica de la Secretaría de Deporte lanzó una encuesta para relevar de qué manera se mantienen en actividad los atletas rionegrinos.

Otras Noticias
 
View My Stats