ago
09
2020

Último momento

Saiz no va a reunión con Cobos y califica un paso atrás el último mensaje de Cristina PDF Imprimir E-Mail
viernes, 20 de junio de 2008

Image(ADN, Viedma)-El gobernador Miguel Saiz confirmó hoy que no concurrirá a la reunión de mandatarios provinciales convocada por el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, el próximo lunes en el Senado, por el polémico tema de las retenciones y, por otra parte, el rionegrino calificó de “muy bien” el mensaje de Cristina Fernández el martes, pero el discurso del día siguiente en el acto de Plaza de Mayo como “un paso atrás”.

Saiz ya adelantó a Cobos que no irá al encuentro de gobernadores porque no es de una provincia “sojeras”. La confirmación la efectuó este mediodía, cuando conversó vía telefónica poco antes de presidir el acto de inauguración del muelle de lanchas ubicado en la costanera del río Negro, en Viedma.

“No veo cual es el rol de los gobernadores (en el encuentro convocado por Cobos). Los gobernadores podrán hablar con los senadores o diputados de sus provincia y debatir, dar instrucciones o no, dar libertad (de acción) como decidí yo en Río Negro”, pero  no agrega nada, dijo Saiz en rueda de prensa que ofreció en el nuevo muelle de lanchas..

“Me parece que no agrega nada, así que no soy de una provincia sojera, no voy a concurrir”, ratificó.

Consultado acerca de como se soluciona políticamente el dilatado problema, Saiz dijo: “Ya lo expresé, después que se expida el Congreso es obligatorio (el cumplimiento de la ley) porque si vamos a discutir todo, vivimos en la libanización de la Argentina, ahora está el proyecto y habrá que debatirlo y cada uno tendrá la posibilidad de exponer y decir sus pensamientos”.

El gobernador rionegrino se encargó de  pedir “a diputados y senadores que sean muy claros y precisos, porque la problemática no es común de todos. Habrá primero una definicio por retenciones si, retenciones no y después tendrá que haber un análisis particular para cada de ellas: una es para la soja, otra para el trigo, la vaca y la leche”.

Admitió que es un problema técnico de no fácil interpretación y, por eso, se necesita “un esclarecimiento lo más profundo posible”.

Respecto de las retenciones frutícolas, sustentó que “lo ha venido sosteniendo el gobierno de Río Negro, la Federación de Productores y CAFI, el tema que el 50 por ciento del importe de las retenciones se utilice para el plan frutícola integral, que ha tenido buena acogida por parte de la Secretaría de Agricultura de la Nación y hoy se habla de hacerlo extensivo a Mendoza. Tan mal no ha sido el planteo”.

No obstante, aclaró que “no hay ninguna garantía que si se eliminaran o redujeran las retenciones del 10 al cinco por ciento o la eliminación total, esa diferencia llegue al productor primario”.

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats