ago
08
2020

Último momento

Cierre de las actividades por la semana de la Ciencia y la Tecnología PDF Imprimir E-Mail
sábado, 21 de junio de 2008

ImageEn vistas de la culminación de la VI Semana de Ciencia y Tecnología, los coordinadores de la propuesta destacaron la participación de los docentes y alumnos de los distintos niveles del sistema educativo. Puntualmente, en la ciudad de Viedma, ante la demanda concreta de algunas escuelas, se extenderá la fecha de finalización de la iniciativa que precede a la Feria de ciencias.

Al respecto de la convocatoria, referentes del área de Gestión curricular de la cartera provincial, subrayaron la importancia de “la difusión y la popularización del conocimiento científico - tecnológico constituyéndose en un desafío para los próximos años, lo que debe ser considerado de manera integral por los organismos de Educación, en todos sus niveles y por el sistema científico – tecnológico en su totalidad”.

Para ello, se llevaron a cabo en las últimas semanas, una serie de actividades con la finalidad de estimular la vinculación entre la comunidad educativa y los investigadores incentivando además, la participación de distintos sectores sociales. Dicho programa de actividades incluyó conferencias, charlas, proyecciones y visitas guiadas entre otras propuestas, que se desarrollaron en museos, salas de exposición y distintas escuelas de la ciudad, bajo la coordinación de profesionales e investigadores de diferentes campos de estudio.

En la concreción de las actividades, participaron distintos organismos del medio como el Instituto Balseiro, INTA, FUNBAPA, CODEMA, D.P.A., INVAP, Asociación Civil Sembrar, Grupo etnobotánico ECOTONO , y el Centro regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue.

Cabe señalar que por pedido de distintos establecimientos educativos, en el transcurso de la próxima semana continuarán desarrollándose las charlas sobre el Programa de recolección de envases de agroquímicos; Residuos y efluentes en ciudades costeras patagónicas; El hombre y los recursos vegetales utilizados en la Patagonia; Diversidad biológica e introducción de especies exóticas; y la presentación del Proyecto de Investigación a cargo de la UNCo, "Escritores latinoamericanos que escriben sobre escritores. El ensayo literario de entre siglos".

Asimismo, el próximo lunes, alumnos de los distintos niveles podrán asistir a la proyección de la película “Cielo de octubre” que narra las memorias de un científico de la NASA. Seguidamente se proyectará un video documental sobre el cambio climático y sus efectos, con un posterior debate coordinado por un profesional del medio. Ambas propuestas se llevarán a cabo en la sala del cine ubicado en calle Gallardo 150, de esta ciudad capital.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats