ago
12
2020

Último momento

Encuentro Federal de “Educación en contextos de Encierro” PDF Imprimir E-Mail
sábado, 21 de junio de 2008

ImageLa provincia de Río Negro, a través de sus referentes en educación en contextos de encierro, participa en la ciudad de Buenos Aires, del primer encuentro federal de trabajo, en el que definen ejes de trabajo a desarrollar en cuanto a la formación, capacitación y planificación de las acciones a implementar. Del evento, que culminó este viernes, participó en representación de la provincia de Río Negro, la referente del área de educación en contextos de encierro y la responsable de la capacitación de esta modalidad en el Ministerio de Educación.

Durante el primer día de trabajo, que se desarrolló en la sede de la cartera educativa nacional, cada jurisdicción llevó a cabo una exposición de las principales características del Programa de Educación en contextos de encierro y dio a conocer los aspectos que deberían ser reforzados, así como las cuestiones que comparten con las restantes provincias.

Como ejes de trabajo próximos, desde Río Negro se planteó la posibilidad de comenzar a desarrollar un registro de mujeres internas que tienen a su cargo hijos menores de cuatro años, con la premisa de unificar las ofertas de educación y formación para éstos y proponer nuevas ofertas.

Del mismo modo, con respecto a la educación de los jóvenes y adultos que se encuentran privados de su libertad, se planteó la unificación de los planes de estudio que son implementados en las diferentes instituciones penitenciarias; teniendo en cuenta el constante traslado de los internos a distintos puntos de la provincia.

Igualmente se avanzará en conjunto con el Servicio penitenciario federal en la obtención de la documentación actualizada de cada uno de los internos, acción que permitirá acreditar sus tramos escolares completos.

En relación a la capacitación, se propone avanzar en la formulación del proyecto de formación para educadores en contexto de encierro, que contempla la generación de talleres y ofertas de educación profesional dentro de las unidades penitenciarias.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte busca conocer cómo trabajan sus deportistas

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del área médica de la Secretaría de Deporte lanzó una encuesta para relevar de qué manera se mantienen en actividad los atletas rionegrinos.

Otras Noticias
 
View My Stats