ago
09
2020

Último momento

Ajedrez: Fernando Vázquez se coronó campeón PDF Imprimir E-Mail
domingo, 22 de junio de 2008

ImageFernando Vázquez triunfó en la quinta y última ronda del  Torneo de Primera Categoría, alcanzando el puntaje ideal, ya que logró 5 triunfos en 5 partidas disputadas. Su partida con Marcelo Perin no estuvo exenta de emoción, ya que en algún momento de la misma contaba Fernando con 2 peones más y todo parecía conducir hacia un triunfo asegurado. Pero al no jugar con precisión permitió que Marcelo lograra equilibrar la posición. Finalmente, la ventaja material pudo ser impuesta, logrando de esta forma Fernando Vázquez un incuestionable y meritorio triunfo.

Segundo en la tabla de posiciones quedó Cristian Pulgar (vencedor en la ultima ronda de Jorge Mera) con 3 1/2 puntos y terceros Marcelo Perin, Pablo Rosenvasser, Daniel Lallana y Jorge Cobos, todos con 3 puntos. Con 2 ½ quedaron Javier Espíndola y Omar Alvarado, con 2 puntos Esteban Estévez y Jorge Mera, cerrando las posiciones el "profe" Roberto Ferrada con 1 punto.

En segunda Categoría se dio un hecho inusual, ya que Nazareno Pereyra (ganador del Torneo en forma anticipada en la cuarta ronda) llegó tarde a su partida con Mauro Lacy, lo que conllevó a que perdiera la misma al excederse en el tiempo de tolerancia reglamentario. De esta forma Nazareno concluyó en el primer puesto con 4 puntos en las 5 partidas disputadas, ubicándose en segundo lugar Julieta Romano, vencedora del siempre peligroso Mauricio Zambrano, con 3 ½ puntos.

Los Torneos de ambas categorías dejaron un sinnúmero de anécdotas, y se abre la expectativa para la disputa de los últimos Torneos por categorías (el primero se disputó en abril de 2008, siendo éste el segundo del calendario anual), que se desarrollarán, en principio, a comienzos del mes de septiembre.

Estos últimos torneos definirán por acumulación de performances con los dos ya disputados, quienes ascenderán de segunda a primera categoría, quienes descenderán de primera a segunda y quienes llegarán a jugar el Mayor 2008, Torneo que define al Campeón de la ciudad, título que actualmente ostenta de Juan Pablo Miracca.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats