ago
08
2020

Último momento

Intensa actividad durante el fin de semana del Radio Club Bariloche - LU1VZ PDF Imprimir E-Mail
domingo, 22 de junio de 2008

 Image

Durante el día Sábado 21 los integrantes del Radio Club Bariloche desarrollamos una intensa tarea consistente en el mantenimiento de una de sus Repetidoras de VHF y posteriormente en la participación de dos concursos.

Image 

Primeramente a media mañana, tres de sus socios, ascendimos a la filo del Cerro Catedral, con la intención de trabajar en la sensibilidad de la Repetidora de VHF autorizada por la CNC que allí contamos, como así realizarle un mantenimiento general. En ese punto, las instalaciones reciben todo el rigor de las inclemencias del tiempo, debiendo soportar las antenas en ciertas oportunidades,  ráfagas de hasta 170 Km/h, como así hielo y nieve sobre las mismas.

Image

Recordamos que ésta Repetidora, está enlazada con otras iguales, hasta lograr una cobertura en toda la ruta desde las inmediaciones de la ciudad de Neuquén al Norte, hasta la ciudad Esquel y Corcovado, al sur.

Luego de 6 horas de intensa tarea, regresamos a la base con la satisfacción de haber mejorado sus prestaciones, en beneficio de sus socios, colegas y amigos radioaficionados.

Image

- Hacemos propicio este momento para agradecer a la Empresa Catedral Alta Patagonia por brindarnos el libre acceso a sus medios de elevación para concretar estos trabajos -.

 Posteriormente, ya en la Sede del Radio Club sito al lado de la Caminera de la Policía de Río Negro, mientras  disfrutábamos de una cena en compañía de varios socios festejando los 55 años del Radio Club, simultáneamente participamos en un concurso (UARC Unión Argentina de Radio Clubes) en dos modalidades (fonia y CW –Telegrafía-). Se prosiguió el dia domingo con le mismo concurso en la modalidad PSK31, lo cual es uno de los tantos modos digitales.

 Las tres modalidades del concurso tuvieron una duración de una hora cada uno, y fue el cierre del mismo que se viene realizando los fines de semana  desde hace 5 semanas.
 
 Para el mismo contamos con la participación de tres operadores, un transceptor Kenwood, una antena V invertida y un amplificador de 800 Watts.


 
                          Horacio Jara     Raúl Sánchez Calvete
                               Secretario                            Presidente
                               LU1VKQ                            LU3VA

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

El mundo del judo llega a Bariloche con el sueño puesto en Tokio 2020

article thumbnail Esta semana Bariloche recibirá a más de 100 judocas provenientes de 16 países que competirán en el Abierto Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats