sep
24
2020

Último momento

Bariloche: Hay evacuados y corte de ruta por desprendimientos de suelo PDF Imprimir E-Mail
martes, 15 de julio de 2008

(ADN, Bariloche)-Al menos ocho familias de la barda del río Ñireco fueron evacuadas este mediodía a modo preventivo por el desprendimiento de suelos que se produce en la zona por efectos de la constante lluvia que azota la ciudad. También hay caminos y rutas cortadas.

Las familias evacuadas por la Municipalidad fueron trasladadas a la Escuela Juan Ramón Jiménez del barrio Lera de manera preventiva debido a que sus viviendas están en riesgo ante el desprendimiento de suelos.

Vecinos de la barda indicaron además a ADN que una de las casillas habría caído por la pendiente, sin embargo desde la comuna no confirmaron el hecho.
 
Las evacuaciones se produjeron al mediodía, ante la constante caída de agua y los posibles efectos en las viviendas de continuar esta situación, que según el servicio meteorológico se prolongará durante varios días.
 
Por la mañana, el delegado de la zona Centro de la Municipalidad, Ariel Sandoval, confirmó el derrumbe de 25 gaviones (contenedores con malla de alambre y piedras) a raíz del deslizamiento del suelo.
 
También la lluvia provocó inundaciones de viviendas, calles anegadas y otros inconvenientes.Además, la ruta 40 camino a El Bolsón permanece cortada al tránsito por el desprendimiento de barro y piedras, en cercanías del lago Guillelmo, donde trabaja desde temprano la empresa Hidraco, encargada del mantenimiento de la ruta.
 
Vialidad Nacional informó además que en la ruta 23 la calzada permanece resbaladiza y se registra acumulación de barro sobre la traza.
En tanto, el Parque Nacional Nahuel Huapi detalló que los accesos al cerro Tronador y Cascada Los Alerces está intransitable por el desborde de ríos y arroyos en la zona. (ADN)

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias

Información General

Unos 19.000 agentes tendrán el recibo digital desde Octubre

article thumbnail Entre los temas que se trataron en la Mesa de Función Pública del martes pasado en el Ministerio de Economía, se presentó el recibo digital que forma parte de la implementación del Sistema...

Otras Noticias
 
View My Stats