sep
24
2020

Último momento

El Gobierno convocó a un plebiscito para la municipalización de Dina Huapi PDF Imprimir E-Mail
martes, 15 de julio de 2008

Mediante el Decreto Nº 605/08, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, convocó a un plebiscito para el 26 de octubre próximo a los vecinos domiciliados dentro del ejido de Dina Huapi, referido a la transformación de la localidad en un Municipio.

Cabe recordar que en marzo último, el mandatario provincial envió a la Legislatura provincial el proyecto proponiendo la creación del municipio de Dina Huapi, donde se  contempla además la realización de un plebiscito entre los propios vecinos.

         La iniciativa elevada oportunamente al Parlamento establece como ejido el correspondiente a la mensura aprobada por la Dirección General de Catastro e Información Territorial que tiene una superficie total de poco más de 1.216 hectáreas.

Los sectores lindantes son al norte con el río Limay, al noreste y sureste con el ejido del municipio de Pilcaniyeu, al sureste con el río Ñirihuau y al noreste con el lago Nahuel Huapi.

De resultar ratificada la ley por el referido plebiscito, y en un plazo no superior a los 60 días, el Poder Ejecutivo convocará a elecciones para la designación de las autoridades municipales.

El decreto firmado por el primer mandatario   destaca que Río Negro es una Provincia nacida con un profundo sentimiento municipalista y democrático forjado al  calor de la voluntad y decisión de quienes emigraron a nuestro territorio primero y provincia después, con la permanencia milenaria de nuestros pueblos originarios.

Afirmó que tanto las constituyentes de 1.957 como en la nueva constitución de 1988, se reconoce la existencia del municipio como una comunidad natural, célula originaria y fundamental de la organización política e institucional de la sociedad fundada en la convivencia y la que asegura el régimen municipal basado en su autonomía política, administrativa y económica.

 “Considero que no es posible ir en contra de la inquebrantable voluntad de un pueblo, así se hizo nuestra patria, así nuestra Provincia y así será con Dina Huapi”, afirmó el primer  mandatario.

Destacó Saiz en su mensaje al cuerpo legislativo que “es una lucha de muchos años que ha sido reconocida y que es menester reconocer en este acto, fue llevada adelante por los pobladores de Dina Huapi con absoluto respeto  y apego a la ley sin desesperar pero sin ceder”.

Resaltó además como destacable la actitud de la ciudad de San Carlos de Bariloche, sin descalificaciones ni menosprecio a su vecina que buscaba consolidar su propia identidad.

Finalmente el Gobernador de la Provincia señaló en sus fundamentos de que se encuentran dadas las condiciones jurídicas y políticas para dar resolución positiva al postergado reclamo de los hombres y mujeres que con firme y tesonera voluntad han puesto a Dina Huapi entre las comunidades que  avanzan hacia el futuro.

Renovación de licencias de radioaficionados

El Radio Club Bariloche informa a Socios, Radioaficionados y Amigos que se encuentra renovando Licencias de Radioaficionados, las cuales se efectúan cada cinco años, expirando para todos los mismos de Argentina en general el 31 de Diciembre de este año. Para realizarlo, por favor tenga a bien acercarse a la oficina del socio Alejandro Talevi LU1VM, sito en Gallardo 1050, Tel. 425820 Cel. 15-60-5312, quien fue asignado para la recepción del trámite.
Recuerde llevar la hoja correspondiente a la última renovación ó en su defecto, credencial.
 
                         

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias

Información General

Unos 19.000 agentes tendrán el recibo digital desde Octubre

article thumbnail Entre los temas que se trataron en la Mesa de Función Pública del martes pasado en el Ministerio de Economía, se presentó el recibo digital que forma parte de la implementación del Sistema...

Otras Noticias
 
View My Stats