sep
24
2020

Último momento

PPR pedirá certezas a Justicia para convocar a elecciones internas PDF Imprimir E-Mail
martes, 15 de julio de 2008

Image(ADN, Bariloche)-Autoridades del Partido Provincial Rionegrino (PPR) elevarán una declaración de certeza a la Justicia Federal para aclarar algunos puntos del fallo que ordena convocar nuevamente a elecciones para elegir referentes provinciales y locales. La primera semana de agosto afirman tener definiciones sobre la fecha de las internas.

La Justicia Electoral Federal ordenó a la fuerza provincial a llamar a elecciones internas en un plazo de 75 días ante la presentación que realizaron afiliados por no haber podido participar de la compulsa electoral el 25 de mayo pasado.

El fallo judicial fue aceptado por la dirigencia del partido provincial, que la próxima semana mantendrá un encuentro para diagramar una solicitud de certeza a la Justicia, según precisó a ADN el legislador Claudio Lueiro.

En el reclamo se pedirían detalles sobre la utilización de los padrones actuales o la apertura a nuevas afiliaciones, además de determinar si el llamado a elecciones deberá ser sólo para cargos provinciales o también para elegir a las autoridades de los Centros Cívicos de las ciudades.

La mesa de la Junta de Gobierno actual, integrada por ocho miembros (entre ellos Lueiro) deberá hacer la nueva convocatoria que podría estar definida luego del receso, durante la primera semana de agosto.

Lueiro consideró que el fallo judicial “tiene que ver con una visión de priorizar la participación de los partidos y celebramos eso”, aunque aclaró que al momento de cerrarse el plazo para la presentación de listas internas, “había una lista única”.

En cambio la presentación judicial iniciada por Mauricio Pérez Morando y Carlos Grandón argumenta que no pudieron participar de las elecciones porque no había precisiones sobre el lugar y plazos de presentación de listas.

La jueza Mirta Filipuzzi consideró que debería anularse la convocatoria anterior por haberse desarrollado con “irregularidades” y ordenó el nuevo llamado a elecciones.

La medida fue aceptada por la dirigencia, aunque algunos afiliados analizan apelar el fallo, según confirmó Lueiro, quien dijo que a su entender es positivo el nuevo llamado “porque hace mucho que no hay internas en el PPR, hemos trabajado con listas de unidad y yo soy producto de eso”.

La partido provincial en las últimas elecciones participó en alianza con el radicalismo (ortodoxo en las elecciones presidenciales y la Concertación en las provinciales), llevando candidatos propios para los cargos legislativos.

En la elección interna podrían votar cerca de 5.000 afiliados en toda la provincia. (ADN)

                       

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias

Información General

Unos 19.000 agentes tendrán el recibo digital desde Octubre

article thumbnail Entre los temas que se trataron en la Mesa de Función Pública del martes pasado en el Ministerio de Economía, se presentó el recibo digital que forma parte de la implementación del Sistema...

Otras Noticias
 
View My Stats