sep
24
2020

Último momento

Ratifican paro de transporte público en Bariloche PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 16 de julio de 2008

(ADN, Bariloche)-Los choferes de colectivos de la empresa 3 de Mayo iniciarán mañana un paro por tiempo indeterminado ante el incumplimiento de la compañía de cancelar hoy el pago de aguinaldo.

 

Según explicaron referentes gremiales a ADN, la empresa ofreció a los trabajadores cancelar el aguinaldo en tres cuotas a un plazo de 90 días, con un pago mixto en efectivo y tickets.

La propuesta no es “satisfactoria” para los trabajadores, detalló uno de los dirigentes, quien agregó que a partir del primer servicio de las 5 de la mañana los trabajadores iniciarán la medida de fuerza.

Este paro responde a lo resuelto en asamblea la semana pasada donde se levantó la medida programada para el jueves anterior otorgando un plazo a la empresa para cancelar los salarios atrasados, aguinaldos y adicionales.

La empresa abonó el viernes pasado los salarios y quedó comprometida a cancelar los aguinaldos de los 280 empelados hoy, cuestión que finalmente no sucedió.

La medida fue anunciada por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), Marcelo Iarlori, este mediodía, luego de mantener una reunión con el secretario de Gobierno municipal, Nelson Vigueras.

En tanto, el intendente Marcelo Cascón, quien se anotició del paro a través de la prensa al ingresar a la Municipalidad luego de recorrer las zonas afectadas por la lluvia, señaló que la comuna reforzará los esfuerzas para garantizar la prestación del servicio de transporte público.

“Es muy grave la situación”, reconoció Cascón al dimensionar la magnitud y problemática que derivará en la ciudad por la ausencia del transporte de pasajeros.

El jefe comunal señaló que durante el transcurso del día continuarán analizando alternativas para que el servicio esté garantizado y no descartó la posibilidad de aplicar sanciones u otro tipo de medidas a la empresa por no cumplir con el servicio.

Cascón remarcó además que se trata de un conflicto entre privados, de la empresa 3 de Mayo y sus trabajadores, y destacó el “esfuerzo” de la Municipalidad por evitar una medida que afecte a la población.

La medida de fuerza y falta de acuerdo con la empresa llega a pocos días del anuncio de que se subsidiará con 150 mil pesos mensuales a la 3 de Mayo para evitar el incremento tarifario y provocar un efecto en los bolsillos de los pasajeros. (ADN)

 

 

 

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias

Información General

Unos 19.000 agentes tendrán el recibo digital desde Octubre

article thumbnail Entre los temas que se trataron en la Mesa de Función Pública del martes pasado en el Ministerio de Economía, se presentó el recibo digital que forma parte de la implementación del Sistema...

Otras Noticias
 
View My Stats