sep
21
2020

Último momento

Se pone en marcha el programa "La cultura viaja en tren" PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 16 de julio de 2008

A partir de un convenio con la empresa Tren Patagónico S.A., la Subsecretaría de Cultura de Río Negro pondrá en marcha el programa “La cultura viaja en tren”, con el que se brindará a los pasajeros distintas alternativas como cine, muestras de pinturas y exposición y lectura de libros de autores rionegrinos. Esta propuesta combina los recursos naturales, infraestructura y equipamiento turístico con los recursos culturales de la provincia.

El lanzamiento de este novedoso servicio será el próximo viernes a las 17 en el andén de la Estación de Trenes de Viedma, con la presencia del subsecretario de Cultura, Armando Gentili; el presidente de Tren Patagónico, Yamil Direne, además de autoridades provinciales, entre otros.

En la oportunidad también se distribuirá folletería alusiva entre los pasajeros, de manera tal de darle marco a la puesta en marcha del “Tren Cultural”.

         Al respecto, el subsecretario de Cultura de Río Negro, Armando Gentili, explicó que “este es un paso más en la búsqueda de cumplir con el objetivo que nos planteamos desde el inicio de la gestión de aumentar la oferta y presencia de artistas rionegrinos en los distintos espacios que les podamos ofrecer”.

“Oportunamente lo hicimos a través de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, y en esta oportunidad estamos utilizando esta propuesta turística que es el Tren Patagónico, que une Viedma con San Carlos de Bariloche, incorporándole el área de cine, con la proyección de cortos y largometrajes del cine argentino, muestras de pinturas (en esta primera etapa expondrá Susana de Mao), así como tareas de promoción y difusión de los escritores rionegrinos”.

De esta forma, habrá una sección de la biblioteca del Fondo Editorial Rionegrino, destinada a los pasajeros a quienes les interese retirar libros para lectura durante el viaje, dándoles además la posibilidad de adquirir los materiales que les interesen. De esta manera, promocionamos a nuestros artistas y además le brindamos otro servicio a quienes optan por Tren Patagónico para realizar su viaje.

         “La afluencia del público proveniente de distintos puntos del país es muy importante, y nos pareció muy interesante concretar este viejo proyecto que nunca había podido ser llevado a la práctica, incorporándolo así a la oferta turística de nuestra provincia”, señaló Gentili.

Agregó en tal sentido que “tenemos una provincia de una enorme cantidad de recursos naturales y turísticos, por lo que nuestra intención es ponerle valor agregado a través de la cultura”.

         De esta forma, las muestras de pintura tendrán una duración de un mes cada una, mientras que la biblioteca a bordo se mantendrá permanentemente. “La idea es mantener un servicio y un aporte cultural para los pasajeros”, indicó Gentili.

Finalmente, el titular de la Subsecretaría de Cultura, remarcó que “estamos convencidos que la experiencia y satisfacción del turista que visita nuestra provincia será aumentada a través de las propuestas artísticas de cortometrajes provinciales y largometrajes de cine nacional, artes visuales y biblioteca a bordo, actividades que incluyen a nuestros artistas rionegrinos”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Río Negro Deporte trabaja de manera articulada con el básquet provincial

article thumbnail El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con la Confederación Argentina y la Federación Rionegrina de Básquetbol trabajan en un proyecto para desarrollar la disciplina en la...

Otras Noticias
 
View My Stats